Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estas son las titulaciones oficiales de chino mandarín que existen

Estas son las titulaciones oficiales de chino mandarín que existen

Conoce todo sobre estas certificaciones oficiales de chino mandarín.

El chino mandarín es el idioma más representativo y hablado en la República Popular de China, pero también es el más hablado a nivel mundial, a pesar de que es considerado por los propios nativos como un idioma complicado debido a las decenas de miles de distintos caracteres “hanzi” y sus múltiples significados; pero en realidad, gramaticalmente hablando no es un idioma complicado, ya que los verbos no se conjugan, los sustantivos no se declinan, ni los adjetivos deben concordar con un género o número.

Por otro lado, podemos resaltar que el chino mandarín es un idioma bastante significativo y valorado en la actualidad, pues sólo basta con reconocer la importancia a nivel mundial que tiene, ya que no solo debes saber que es el idioma más hablado del mundo (como lo mencionamos anteriormente) con más de mil doscientos millones de hablantes, correspondiente más de la cuarta parte de la población mundial. También es la segunda lengua de Internet, la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Relaciones Internacionales

En cuanto a los temas relacionados con los negocios, el chino mandarín ocupa un lugar importante, pues China es una de las grandes potencias en el mercado internacional. 

Estas son sólo algunas razones por las que debes considerar el chino mandarín para aprenderlo, pues no puedes dejar pasar la oportunidad, ya que este idioma te abrirá múltiples puertas.

Como todo idioma, para demostrar que realmente eres todo un experto en este, es importante que conozcas a cerca de las certificaciones existentes del chino mandarín:

YCT, HSK y HSKK son los exámenes oficiales de chino que organiza el Instituto Confucio. Todos ellos los realiza y califica la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban).

Cada año tienen lugar varias convocatorias y certifican el nivel de la lengua china oral y escrito requerido para acreditar el nivel de idioma en cualquier institución académica china.

HSK

El Hanyu Shuiping Kaoshi, mejor conocido como “HSK” es un examen para la evaluación del chino mandarín que consiste en un diploma oficial que evalúa diferentes niveles de competencia y dominio de este idioma con el objetivo de certificar el nivel del chino para no nativos.

Este examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china tiene 6 niveles que se corresponden al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER), entre los que se encuentran:

Nivel 1- HSK (nivel A1), para las personas capaces de comprender y emplear algunas frases y palabras chinas; con facilidad para satisfacer necesidades concretas de comunicación y hasta de proseguir el estudio del chino; el Nivel 2 (A2) se otorga a los estudiantes que muestran capacidades para utilizar la lengua china en asuntos cotidianos, de hecho, es considerado un nivel básico de la lengua china.

El Nivel 3 (B1) es para las personas capaces de utilizar el idioma en tarreas comunicativas básicas tanto en el ámbito laboral, académico y social; el nivel 4 (B2) donde son capaces de emplear la lengua en una amplia gama de temas y pueden entablar comunicación con fluidez con hablantes nativos.

En cuanto al nivel 5 (C1), es el que muestra la capacidad para leer diarios y revistas chinas, disfrutar de programas de radio y televisión en lengua china y realizar discursos relativamente completos; y el nivel 6 (C2) permite comprender fácilmente al escuchar o leer noticias en lengua china; además las personas con este nivel pueden expresar con fluidez sus opiniones de forma oral o escrita.

Es importante que tengas en consideración que los resultados del HSK se entregan después de un mes, y al tener este tipo de examen puedes acreditar el idioma para acceder a empleos o instituciones educativas chinas.

>>De tu interés: Doctorado en Ciencias de la Educación

 

El Youth Chinese Test, YCT, es un examen internacional estandarizado dirigido a jóvenes, en especial a estudiantes de primaria y secundaria cuya lengua materna no sea el chino; que evalúa las capacidades de los jóvenes estudiantes extranjeros en su vida cotidiana y académica.

Este consiste de un examen escrito y uno oral que son independientes. La prueba escrita se divide en cuatro niveles, y la prueba oral en dos niveles (elemental e intermedio). Los resultados se reciben tres semanas después de realizar el examen, y puede servirte para evaluar de forma objetiva el aprendizaje del chino y proponerte nuevos objetivos.

BCT

En cuanto al Business Chinese Test (BCT), como su nombre lo indica, es una prueba estandarizada de chino empresarial diseñada para evaluar el dominio del chino de los hablantes no nativos en el mundo empresarial; por lo que evalúa la capacidad comunicativa en una amplia gama de actividades relacionadas con los negocios, la vida cotidiana y la interacción social.

El BCT está dirigido a todas las personas que quieren evaluar su nivel de chino comercial y consta de cinco niveles para clasificar las capacidades en chino. Consiste en dos pruebas independientes, una de comprensión oral y escrita y otra de expresión oral y escrita; con opción de presentar una o ambas.

El examen sólo se realiza en centros acreditados y en función de la nota obtenida es que se expide el certificado acreditativo, con excepción del nivel 1 en el cual no se hace entrega de ningún tipo de certificado. Y un punto importante es que esta certificación sólo tiene validez de dos años.

Noticia relacionada: Claves para mejorar el acento de un idioma extranjero

aprender idiomas certificaciones chino mandarín idiomas lenguas extranjeras titulación oficial