Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

GongTo / Shutterstock.com

Foto: GongTo / Shutterstock.com

El top de los mejores canales de YouTube para aprender idiomas

Chino, italiano, inglés… Revisa esta lista top de los mejores canales de YouTube y conviértete en un ‘as’ de los idiomas.

Los idiomas en general, por décadas han sido muy importantes en asuntos comerciales, científicos y educativos; sin embargo, en la actualidad se han convertido en una herramienta fundamental en cualquier ámbito.

Hay que considerar que, hoy en día nos encontramos en una época de autodidactas y de aprendizaje independiente, gracias a los cambios crecientes de la tecnología; por lo qué, quienes intentan aprender cualquier idioma, tienen a su disposición una gran variedad de herramientas que facilitan el proceso.

Una buena manera de aprender algún idioma desde la comodidad del hogar (o cualquier lugar) y de forma gratuita es a través del material audiovisual que encontramos en la plataforma de YouTube, de hecho, de acuerdo a algunos estudios, una gran cantidad de personas han aprendido nuevas habilidades, han desarrollado sus destrezas e incluso han logrado dominar nuevos idiomas mediante esta; gracias a que la plataforma tiene disponible una gran cantidad y calidad de información para todos.

Si tienes en mente aprender un idioma, compartimos algunos canales de YouTube que pueden ser de gran utilidad:

BBC Learning English es un canal ideal para aprender idioma inglés, cuenta con un sinfín de material de gramática, vocabulario y pronunciación; además de noticias en inglés, apoyo para exámenes; y hasta cuenta con una sección llamada “Learn English through drama”, con videos donde puedes encontrar conversaciones en diferentes situaciones como en el trabajo, conversaciones cotidianas, conversaciones para salir de compras, entre otras. 

Ohlala Lingua es un canal ideal para aprender el idioma francés donde es posible escuchar la lengua directamente de nativos. Los videos tienen una duración de entre 2 y 15 minutos, y cada uno es una lección puntual sobre algún aspecto del idioma. Los contenidos van desde temas gramaticales y lecciones de vocabulario hasta preparación para pruebas oficiales, consejos para aprender y pronunciar y errores comunes. Puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación; así como temas sobre la cultura francesa, la forma de pensar, libros, canciones y un sinfín de temas de manera muy accesible. 

Árabe Fácil es un canal de YouTube que presenta un curso básico para aprender el idioma árabe por parte del profesor Doctor Hussein Mansur. Está distribuido en bloques temáticos que avanzan desde el conocimiento del alifato (alfabeto árabe) a las fórmulas más complejas. Además, cuenta con videos con situaciones dramatizadas por algunos alumnos reales de este profesor con la finalidad de ilustrar situaciones cotidianas. 

Marco Nisida es un canal de YouTube con mensajes inspiradores y clases de italiano que duran un par de minutos, hasta dos horas, de acuerdo a la temática que se aborda. Cuenta con más de 85 videos que cubren desde frases comunes y conjugaciones básicas hasta lecciones intermedias y avanzadas. También cuenta con videos donde se leen las noticias de periódicos italianos, donde se enseñan diálogos prácticos y frases típicas. 

Tus Clases de Portugués es uno de los más accesibles canales en YouTube para aprender portugués, ya que es un canal que está bien estructurado y sistemático, por lo que cualquiera puede aprender el idioma de forma rápida e independiente. Los videos duran en promedio entre 3 y 5 minutos y están organizados en listas de reproducción de manera conveniente según el nivel de portugués (A1, A2, B1, B2, C1). También ofrece listas de reproducción dedicadas a situaciones cotidianas y conversaciones típicas, vocabulario en portugués, cultura, música brasileña, estilos, entre otras temáticas. 

Ksenia Maestra es un canal donde puedes aprender paso a paso el idioma ruso, empezando con el alfabeto y la pronunciación, además de algunas frases útiles, gramática, pronunciación, los números, entre otros. Así como lecciones de ruso básico, detalles sobre la cultura rusa, y las experiencias que Ksenia ha vivido en México y otros países latinoamericanos. 

Time For Excellence es un canal de YouTube donde puedes aprender chino de manera fácil y gratuita. El curso es impartido por el profesor Dennis García, quien a través de sus conocimientos del idioma te permite lograr la capacidad de entablar una conversación en chino de la manera más sencilla posible. Las lecciones se encuentran con numeración para que sea más sencillo llevar el hilo de cada una; y en estas podrás aprender sobre gramática, pronunciación, y un sinfín de vocabulario 

Noticia relacionada: Guía básica para tus primeros pasos en el idioma francés

idiomas vídeos YouTube