Menú

Llegan becas LAGLOBE Erasmus Mundus para maestría sobre América Latina

Becas para posgrado en España, Salamanca con cobertura de matrícula, seguro médico y ayuda para viajes, gastos y estipendio. Cierre: 14 febrero 2020.

Publicado en Becas
Foto de Llegan becas LAGLOBE Erasmus Mundus para maestría sobre América Latina
La Universidad de Salamanca, la Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3 y Stockholms Universitet tienen abierto su programa binacional LAGLOBE, con el apoyo del programa de Becas Erasmus Mundus para realizar una maestría en estudios sobre América Latina.

Dichas becas se otorgarán a estudiantes que desee cursar el posgrado, mismo que tiene duración de dos años.

Ver Las Mejores Maestrías de 2020

 

Lo mejor de todo es que cada trimestre será cursado en una de las universidades del programa, así que tendrás oportunidad de pasar por todos los centros educativos.

El primer trimestre será en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, España; el segundo en el Instituto de Estudios sobre Latinoamérica de Stockholms Universitet, Suecia; el tercero será en Altos Estudios de América latina de la Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3, Francia; y al final, el cuarto trimestre estará dedicado a la realización de la tesis, en el cual podrás participar en pasantías o investigación en Uruguay, Suecia, en México, España o Chile.

Este programa de becas consiste en una cobertura total de la matrícula, seguro médico y ayuda para viajes y gastos de instalación, la cual dependerá de la distancia del país de origen.

Asimismo, otorgarán un estipendio sobre gastos de manutención durante 24 meses, de 1.000 euros mensuales.

La beca no contribuirá a los costes de estancia de los becarios de EMJMD (estudios, investigación, prácticas o preparación de tesis) por los periodos que pasen en su país de residencia, ni de los becarios de un país asociado por los periodos del EMJMD que pasen en cualquier país asociado una estancia superior a un trimestre (es decir, tres meses o el equivalente de 15 créditos ECTS).

Para ser parte del programa de becas LAGLOBE Erasmus Mundus es necesario parte de los países asociados a Erasmus en América Latina, tales como, Argentina, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Paraguay, Perú, entre otros. Aunque es importante resaltar que también incluye a la Unión Europea y otros países alrededor del mundo.


La maestría comenzará la tercera semana de septiembre en Salamanca (España)

>>Te puede interesar: Maestría en Gestión Pública aplicada

Se debe tener licenciatura en alguna de las siguientes áreas: humanidades, ciencias sociales o jurídicas; con calificaciones de al menos B+; y tener un proyecto de investigación; además de dominio de tres idiomas, al menos inglés, francés y español. Para inglés y español comprobar Nivel C1 y para francés nivel B2.

Es de suma importancia, estar interesado en realizar una maestría por primera vez, aunque serán aceptados candidatos con maestrías o doctorados; y aquellos que estén por finalizar sus estudios de grado.

Para generar una postulación es necesaria alguna documentación, que incluye: un currículum vitae, formato Europass; carta de motivación de no más de 600 palabras; carta de recomendación; y diploma de graduación de licenciatura.

Constancia de calificaciones, pasaporte válido y un proyecto de no más de 1800 palabras, el cual haga referencia de lo se que se desea realizar como futuro estudiante. Este debe contener un título, enunciar claramente un tema e incluir preguntas de investigación, justificar el marco temporal y geográfico, e insertar el tema en una o varias disciplinas (como antropología, ciencias políticas, economía, historia, etc.).

>>Interesante para ti: Máster en gestión de tecnologías de la información

Además de definir una metodología; y justificar el por qué y de qué manera un trabajo de campo o pasantía será esencial para llevar a cabo el proyecto de investigación.

Es fundamental, la presentación de constancia de idiomas, en el caso del inglés: TOEFL iBT, IELTS, ESOL o CAE. También el Pearson Test of English o Michigan English Language Assessment Battery; para el español el DELE y para el francés el DELF o TCF.

Toda la documentación debe entregarse junta en un archivo PDF y puede ser presentado en idioma inglés español o en francés. estos documentos se deben juntar en un único PDF.

Para inscribirte para participar en este programa de becas se debe ingresar a su portal y llenar el formulario en línea, además de agregar la documentación ya mencionada con anterioridad.

Una vez enviada la postulación, las mismas se analizarán para realizar una primera selección. A los pre-seleccionados se les pedirá asistir a una entrevista por video con el Comité de Selección, y a partir de allí, se tomará la decisión final.

Tienes hasta el 14 de febrero de 2020 para postularte.

Noticia relacionada: Llegan las becas de la Fundación Carolina para estudiar en España