Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

Si ya conoces el idioma inglés como la palma de la mano, pero tu pronunciación es pésima, entonces debes seguir estos consejos.

¿Ya aprendiste el idioma inglés pero tu pronunciación aún no es la mejor? Significa que aún te hace falta mucho que recorrer.

Recuerda que aprender el idioma gramaticalmente no será suficiente nunca, pues es necesario interactuar con otros en el idioma de manera verbal por lo que la pronunciación ocupa un lugar muy importante, más en el caso de que utilices el idioma para una cuestión laboral o para tus estudios.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo

Por lo que, si consideras que tu pronunciación aún es deficiente, te dejamos algunos consejos para que logres que fluya como el agua:

Para empezar, debes tomar en consideración que al momento de escribir en inglés las palabras no se escriben exactamente como se pronuncian como en el caso del español que la mayoría de palabras se dicen tal cual se escriben; y por otro lado existen sonidos en inglés que no existen en español.

Así que no pierdas oportunidad para escuchar inglés en todo momento. Afortunadamente existe un sinfín de material al cual puedes tener acceso como: podcast, listenings, radio en inglés, videos, películas, canciones, documentales, noticias, conferencias, YouTube, videochats, y todo lo que suene en el idioma pues de esta manera lograrás captar la pronunciación de cada palabra, incluso podrás aprender a entender el idioma mucho mejor.

“Al escuchar el inglés durante nuestro aprendizaje, es necesario fijar nuestra atención en varios aspectos, por ejemplo, observar el matiz en la pronunciación de palabras similares como ‘beer’ y ‘beard’ para que logres diferenciarlas; así como tener en cuenta en la pronunciación de las sílabas donde se hace mayor énfasis como sustantivos o adjetivos que trasmiten información importante, o las que se pronuncian de manera débil como en el caso de los conectores, las preposiciones, conjunciones o artículos”, dijo en entrevista a aprendemas.com la profesora de inglés Lucero Martínez.

Asimismo, destacó que es necesario aprender a escuchar la entonación de las frases y el ritmo de estas, ya que “en español normalmente se pronuncian las palabras de manera más plana, mientras que el inglés tiene cierto ritmo y musicalidad”, dijo la profesora Lucero.

>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info:

Otro punto que no puedes dejar pasar al escuchar es que existen muchas palabras que pareciera que se unen y suenan como una sola palabra, o incluso existen algunas palabras donde la última palabra no se pronuncia.

También te aconsejamos que prestes atención en el movimiento de los labios y la boca, ya que de esta manera podrás pronunciar cada palabra mucho mejor. Para ello te recomendamos que practiques frente al espejo con alguna conversación, alguna línea de una película, una canción o una frase. Puedes agregar colocar tu dedo sobre tus labios para que sientas el movimiento de estos durante tu pronunciación.

Existen algunas guías de pronunciación en la web que pueden ser muy útiles. Estas pueden ser escritas, a través de imágenes y auditivas, así que puedes elegir cuál puede ser más útil para ti.

“La práctica de diferentes posiciones de la lengua es una buena opción para habituarnos al idioma pues al pronunciar palabras en español y en inglés los movimientos de esta no son iguales”, mencionó la profesora Martínez.

‘Bailar con la lengua’ es un ejercicio que puede servirte de mucho para que las palabras en inglés salgan con mayor naturalidad, entre estos la profesora Lucero sugirió:

Colocar la lengua entre los dientes y dejar que el aire salga por la boca pronunciando “th”; subir la lengua hasta que toque el paladar para pronunciar “d”; o colocando tu labio inferior entre los dientes superiores y que vibre al entrar en contacto con estos para pronunciar “v”.

Así como tocar la parte posterior de tus dientes y la encía superior para hacer el sonido de “L”; o hacer el sonido “r” donde tu lengua no debe tocar encía retrayendo la lengua a la mitad de la boca, cerca del lugar donde descansa y al pronunciar la “r” debes curvar un poco los labios.

>>Mira: Turismo + Inglés en Londres. ¿Te apuntas? Aquí más info 

Bien dicen que ‘la practica hace al maestro’, así que practica cada sonido raro o extraño que encuentres en inglés, canta una canción intentando pronunciarla como la escuchas, imitando lo que dicen en alguna película o noticiero y hallar otra persona con el mismo interés de aprender a que el idioma fluya para que puedan intercambiar alguna conversación, o hasta grabaciones de cada uno para que se comenten los errores que pueden hacer que mejore su pronunciación.

Lectura relacionada: Ya aprendí inglés, ¿qué otras opciones de idiomas puedes estudiar?

 

aprender inglés idiomas lenguas extranjeras pronunciación