Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para jóvenes por AMLO: cómo hacer el pre-registro

Becas para jóvenes por AMLO: cómo hacer el pre-registro

Ya está habilitado el portal de pre-registro a las Becas “Jóvenes construyendo el futuro” para apoyos económicos para la educación y becas de capacitación.

Durante su campaña a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que durante su primer año beneficiaría a 1,610,000 jóvenes para continuar sus estudios de preparatoria y universidad, así como a lograr integrarse al mercado laboral o conseguir prácticas o periodos de aprendizaje dentro de empresas establecidas; lo cual ya como presidente electo llevará a cabo a través del programa llamado “Jóvenes construyendo el futuro”.

Este tiene el objetivo de “impulsar el sueño de jóvenes, brindarles nuevas herramientas y potenciar sus aptitudes a fin de lograr un porvenir lleno de esperanza”, según se lee en la convocatoria en línea.

>>Consulta BECAS para Licenciaturas en México. Más info aquí

Además de erradicar la población joven con desempleo, vincular a los jóvenes a continuar con sus estudios, brindar objetivos de responsabilidad social, y la oportunidad de acceso a estudios universitarios; aumentando la posibilidad de obtener un espacio de trabajo estable, y acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas, en previsión de un mayor crecimiento económico en el futuro próximo.

Dicho programa dispondrá de 110.000 millones de pesos para apoyar a millones de jóvenes a obtener acceso a estudios y a trabajos, gracias a que su equipo de transición habilitó un portal especialmente para ello.

El programa no sólo involucra a los estudiantes, sino también a los mismos empresarios y trabajadores de empresas, por lo al ingresar a su portal para el pre-registro existe un apartado para que instancias del sector privado, dependencias de gobierno u organizaciones civiles se registren como tutores, además de los estudiantes interesados.

>>Estudia una Licenciatura en Comercio internacional con BECA del 25%

El programa de becas estará enfocado a estudiantes que aún después de concluir el bachillerato no lograron ingresar a alguna universidad recibiendo un apoyo por parte de la administración gubernamental para conseguir un espacio en alguna universidad y de ser necesario un apoyo económico de 2.400 pesos mensuales.

En cuanto a los jóvenes que no deseen continuar con sus estudios la administración les ayudará a obtener un trabajo ya que el gobierno de AMLO ofrecerá oportunidades constantes de capacitación y aprendizaje como aprendices en diferentes espacios de trabajo que van desde los servicios legales, diseño y mecánica, hasta estilistas y músicos; donde se ofrecerá una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año con cobertura médica.

Un punto importante que se debe considerar es que dentro de estas capacitaciones se debe calificar para el apoyo, y cumplir con los horarios y reglamentos que los tutores dentro de las empresas establezcan, pues de lo contrario es posible no recibir ningún apoyo debido a algún tipo de incumplimiento.

El registro puede hacerse a través de su portal web, y por el momento sólo existe un pre-registro con la finalidad de que el programa arranque a partir de que el Presidente Electo del país comience sus funciones.

Por otro lado, en el mes de enero es necesario acudir a las coordinaciones regionales o centros de coordinación indigenista que se abrirán en diferentes ciudades y municipios.

De acuerdo al programa, también se planea realizar un censo para encontrar a aquellos jóvenes que no estudien o trabajen para invitarlos al programa.

>>¿Te interesa el Diseño Gráfico? Más info aquí y pide tu BECA

Leer ahora:
Llegan becas Comexus para asistentes de español mexicanos para Estados Unidos

AMLO apoyo ayudas becas empleo empresas estudiantes estudiar jóvenes