Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Rumbo a Stanford: becas Edgar Rangel para realizar posgrado

El programa ofrece un estipendio de 1.455 dólares mensuales entre otros beneficios para estudios de maestría o doctorado a tiempo completo. Cierre: 19 abril 2019.

Publicado en Becas
Foto de Rumbo a Stanford: becas Edgar Rangel para realizar posgrado
Si estás interesado en el sector energético, el programa de becas Edgar Rangel es lo que estabas buscando.

 
Dirigido a estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos

Este programa de becas está realizado por parte del Fondo Sectorial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de energía, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores; debido a que se estima que se necesita la formación de más 135.000 expertos, entre profesionales y técnicos en distintas especialidades en la materia durante los próximos cuatro años y se debe cubrir la demanda directa del sector a fin de que contribuyan a conectar adecuadamente la oferta y demanda debido a los cambios en la Reforma Energética.

>>Te puede interesar: Seminario de gestión y manejo de residuos peligrosos y de manejo especial

Por lo que la Beca Dr. Edgar Rangel Germán, de acuerdo a lo que se indica en la convocatoria, se instaura como una Beca de Excelencia que otorga el Gobierno de México, para brindar a estudiantes del país el potencial de convertirse en un actor relevante y un agente de cambio en el Sector Energía de México y del mundo.

Así que cabe destacar que a través de esta beca se pretende premiar el mérito de estudiantes dedicados al área de energía. Los estudios serán a tiempo completo y presencial, donde los estudiantes podrán aprender y especializarse en innovación energética, científica y en hidrocarburos.

>>Curso con salidas: Diplomado de Agronegocios. Más info a través de este formulario:

Psicología infantil (Certificación Universitaria + 4 Créditos ECTS)


Los programas de posgrado para los que se solicite la beca, deben atender alguna de las áreas prioritarias definidas por el Fondo, ya sean básicas, por ejemplo, matemáticas, química entre otros; o bien áreas específicas como programas relacionados con procedimientos que se realizan en el área d ellos hidrocarburos como logística, transporte, entre otros.

También podrían ser áreas de apoyo, tales como las que cuentan con impacto en el ambiente, sustentabilidad, IT, entre otras; o de soporte a gestión como planeamiento, economía, negociación, entre otras.

El programa ofrece un estipendio de 1.455 dólares mensuales, la cobertura de gastos en la Universidad de Stanford, un reembolso de 2.000 dólares para gastos de viaje aéreo (por única vez), y un apoyo especial para el seguro médico.

Si te interesa postularte es importante tomar en consideración se mexicano y haber sido aceptado en algún programa de maestría o doctorado de tipo presencial convencional con dedicación exclusiva en la Universidad de Stanford.

>>Maestría con salidas: Maestría en seguridad industrial y protección ambiental

Para inscribirte es necesario llenar el formulario que se encuentra en línea, por lo que será necesario que cuentes con una firma electrónica que puedes solicitar a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).Posteriormente, en la plataforma del Conacyt, debes generar o actualizar tu currículum vitae.

Asimismo, debes agregar cierta documentación como, la carta de aceptación de la Universidad de Stanford; información correspondiente al posgrado que se realizará, incluyendo currículo de estudios indicando duración y materias obligatorias y opcionales seleccionadas. Una fotografía en tamaño 5 x 3.5 cm. a color y formato JPG.

En el caso de un doctorado es necesario presentar un pre-proyecto de investigación no mayor de 10 cuartillas, firmado por el postulante, y aceptado y firmado por un asesor de tesis en Stanford; indicar costos anuales de la maestría o doctorado que quiere realizar, currículum vitae del profesor que asistirá la investigación, y CV propio con los mejores logros obtenidos.

Además, 3 cartas de recomendación de profesores reconocidos, el cual se debe realizar de acuerdo a la estructura planteada por el CONACYT. De manera opcional puedes adjuntar los CVs de los profesores que escriban las cartas de recomendación.

Certificado de calificaciones de la licenciatura anterior obtenida con promedio de 8 puntos, en una escala de 1 a 10. En caso del doctorado deben ser las calificaciones de la maestría; y título de grado del estudio anterior al que se está solicitando.

También debes presentar exámenes que acrediten el conocimiento de idioma: ILETS, con un mínimo de 6.5 puntos, TOEFL de 550 puntos o TOEFL IBT de 79-80; carta de apoyo del sector (de una universidad, organización o empresa de México); y finalmente si cuentas con otra entrada de fondos auspiciada se debe brindar información sobre este financiamiento.

Tienes hasta el 19 de abril de 2019 para postularte. La publicación de resultados se realizará el 26 de julio de 2019.

Lectura relacionada: Se convocan las becas de Fundación Jumex para posgrado en el extranjero