Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

ONGs y fundaciones que brindan becas a extranjeros para estudiar en España

ONGs y fundaciones que brindan becas a extranjeros para estudiar en España

Existen diversas instituciones que brindan programas de becas principalmente para latinoamericanos, no por algo España es un destino por excelencia de estos.

¿Eres de los que tiene el sueño de estudiar en alguna universidad en España? España es un destino académico por excelencia para los latinoamericanos. Y no es para menos, ya que es un país que cuenta con varias oportunidades para extranjeros que pretenden realizar estudios en él.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su portal deja muy claro que “como estudiante extranjero, tienes derecho a acceder a determinados tipos de becas para estudiar en España”, y enlista una gran variedad de éstas.

En esta ocasión te dejamos algunas becas para extranjeros de Organizaciones (ONGs) y fundaciones que te brindan la oportunidad de estudiar en la llamada “madre patria”:

Las becas MAEC-AECID de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  es una organización dedicada a ofertar programas de becas adscritas al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Estas se ofrecen durante un periodo anual y la formación que oferta generalmente es para posgrado.

Están dirigidas a ciudadanos extranjeros mayores de edad titulados o con una reconocida trayectoria en determinadas actividades. Entre los apoyos se encuentran ayuda mensual para alojamiento, manutención y seguro médico.

>>Apúntate a Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano Online

Fundación Carolina. Esta fundación cuenta con programas de becas anuales con el objetivo de promover la ampliación de los estudios de licenciatura, especializaciones y actualización de posgrados para profesionales de América Latina y miembros de Comunidad Iberoamericana.

Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Ofrece varios programas de movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas o instituciones académicas entre Asociadas de la AUIP dirigidas a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado, e interesados en cursar másteres o doctorados.

>>Estudia un Máster Universitario en Diseño Industrial en Madrid

European Funding Guide (Guía Europea de la Financiación) es un proyecto sin fines de lucro, co-financiado por la Comisión Europea cuyo objetivo es encontrar oportunidades de financiación adecuadas y becas para los estudiantes extranjeros.

Programa Erasmus. Es de los programas de intercambio educativo más populares de Europa con distintas modalidades tanto para estudiantes españoles como extranjeros. En su programa Erasmus Mundus se incluyen programas conjuntos de máster y doctorado con becas financiadas por la Unión Europea dirigidas tanto a estudiantes de terceros países como a estudiantes de los países miembros de la Unión Europea. Es posible cursar parte de tus estudios en varias universidades internacionales.

Si te interesa participar en alguno de estos programas es importante que consideres comenzar los trámites con al menos un año de anticipación, tener buenas calificaciones, contar con constancia de situación financiera propia o de un grupo familiar; y no poseer becas o préstamos educativos de otras instituciones.

>>MIRA: Máster Executive en Innovación y Marketing Turístico Digital en Madrid

Leer ahora:
Becas para doctorados relacionados con la ecología en Holanda

becas España estudiar en el extranjero ONG oportunidades