Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los doctorados estarán totalmente financiados para realizar investigaciones sobre la ecología política y la ecología economía de la deforestación.

Foto: Los doctorados estarán totalmente financiados para realizar investigaciones sobre la ecología política y la ecología economía de la deforestación.

Becas para doctorados relacionados con la ecología en Holanda

El Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) de Holanda abre convocatoria para estudiar un doctorado para desarrollar investigación en la Amazonía.

¿Tienes gusto por temas enfocados a la ecología? El Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos) y Universidad de San Francisco de Quito (USFQ) en Holanda abren convocatoria para que estudiantes internacionales puedan realizar un doctorado.

Los doctorados estarán totalmente financiados para realizar investigaciones sobre la ecología política y la ecología economía de la deforestación en el Amazonas en Brasil, Ecuador y Perú a través del programa “Todos los ojos en la Amazonía”.

Los candidatos seleccionados deben desarrollar y realizar sus investigaciones de manera individual mientras contribuyen a un proyecto junto con otras asociaciones y organismos internacionales.

>>MIRA: Maestría en Ecología Marina en Ensenada

El programa “Todos los ojos en la Amazonía” tiene el objetivo de combatir la deforestación en la Amazonía basados en las iniciativas de monitoreo participativo de alta tecnología realizado por comunidades indígenas y mestizas locales.

Dada la ambición general del proyecto, se espera que los candidatos tengan una disposición activista-académica, combinando una rigurosa investigación científica con el compromiso de construir un mundo justo y equitativo.

Los estudiantes de doctorado seleccionados recibirán una exención completa de los honorarios de doctorado, un estipendio mensual, equipo portátil (Smartphone) y los gastos de trabajo de campo; y serán supervisados ​​por un equipo de investigadores de ISS y USFQ.

Si te interesa postularte es necesario contar con una maestría en economía, geografía, antropología, ecología, ciencias ambientales u otros campos afines; y tener experiencia de investigación previa en América Latina.

Además de voluntad de compromiso con las comunidades locales, y un fuerte dominio tanto de inglés, así como español o portugués.

>>Mejora tu INGLÉS | ESPAÑOL | PORTUGUÉS

Por otro lado, los interesados ​​deben enviar una solicitud que incluya una breve declaración de motivación (máximo 1.000 palabras), un extenso resumen de su proyecto de doctorado (con 2.000 a 3.000 palabras) y curriculum vitae.

Los candidatos preseleccionados se les pedirá que presenten dos cartas de referencia y serán entrevistados por videoconferencia, mientras que a los seleccionados se les solicitará que procedan inmediatamente a desarrollar plenamente su doctorado con propuestas para aplicar formalmente al programa de doctorado de ISS en Estudios de Desarrollo.

Los socios del programa incluyen entidades como: Greenpeace, Hivos, World Resources Institute, Digital Democracy, Witness, University of Maryland, y COICA.

El plazo de solicitud es hasta el 30 de octubre de 2017. Las solicitudes, así como las cuestiones de aclaración, deben ser enviadas a la dirección de correo ISSeyesonamazon@gmail.com

>>Apúntate a este curso: Doctorado en Ecología Marina en Ensenada

Amazonía becas doctorado ecología Holanda