Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan las becas de la Fundación Carolina para estudiar en España

Llegan las becas de la Fundación Carolina para estudiar en España

La Fundación Carolina como año con año abre su convocatoria y otorgará 822 becas para quienes desean realizar estudios en España.

Si quieres estudiar becado en España, inicia el año 2020 con el pie derecho tomando en consideración la edición 20º de las becas de la Fundación Carolina.

Como año con año esta Fundación abre una nueva edición de su programa de ayudas en la que ofertarán 822 becas, de las cuales:

237 becas son de postgrado
96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
61 becas de movilidad de profesorado
302 becas de estudios institucionales

Pero eso no es todo, ya que a éstas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado.

En el marco de la Agenda 2030, las modalidades de becas de la Fundación Carolina son se desglosan de la siguiente manera, según su convocatoria:

Becas de postgrado, dirigidas a la formación de graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Este programa ofrece dos modalidades de apoyo que son las becas y ayudas al estudio; combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con el objetivo de incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial. La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

>>Te recomendamos: Máster universitario en Comunicación Corporativa. Consultar BECAS disponibles a través de este formulario:

Las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales son becas con el objetivo de facilitar a los docentes de universidades iberoamericanas la obtención de doctorados dentro de centros académicos españoles, “lo que propicia la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico”, según se lee en su convocatoria.

En el caso de las becas de estancias cortas postdoctorales, están dirigidas a docentes de universidades iberoamericanas que cuenten con un doctorado, lo que resulta en “un intercambio académico de alto nivel entre España y América Latina”, apunta la convocatoria.

El programa de movilidad de profesorado permite estancias cortas de investigación a docentes o personal investigador de universidades de Argentina, Brasil y Paraguay dentro de la tan conocida como “la madre patria”.

 

>>Te puede interesar: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

En cuanto a la modalidad de becas y estudios institucionales determina la convocatoria que son el programa de becas que pretenden ayudar con una financiación de planes de formación dentro de centros españoles que atiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanos.

Para conocer a detalle cada área las becas que oferta la Fundación Carolina es importante que revises su sección “becas por área”, en donde cada área se pude desplegar para leer el tipo de beca y la universidad en la que puedes postularte.

La solicitud de becas se realiza on-line y sin envío de documentos, accediendo a su plataforma que se encuentra en su portal web, donde es necesario registrase en el sistema y crear un perfil.

En este tienes oportunidad de consultar, priorizar y solicitar nuevos programas de becas, consultar comunicados y completar tus datos personales, idiomas y formación académica; además de seleccionar el programa o programas de becas en los que estás interesado postularte.

Existen prácticamente becas para todo el mundo, así que no dejes pasar la oportunidad que la Fundación Carolina realiza cada año.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son hasta el 10 de marzo de 2020 para becas de posgrado. Para las los programas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales, podrás participar hasta el 3 de abril 20202. Y en el caso de los programas de doctorado, IUE y movilidad de profesorado argentino, el cierre es el 1 y 2 de abril (respectivamente). La hora de cierre en todos los casos es a las 9 de la mañana (hora española).

Para adquirir información más detallada de cada programa de becas, puedes acceder directamente al portal de la Fundación Carolina.

Noticia relacionada: Becas Clarendon para estudiar un posgrado en la Universidad de Oxford

becas estudiar en España Fundación Carolina