Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce las profesiones que arrasarán en 2020

Conoce las profesiones que arrasarán en 2020

Estas carreras son las que serán más demandadas en 2020, y no todas son tecnológicas.

A partir del año 2011 cuando se comenzó a hablar sobre la cuarta revolución industrial, con el Internet de las cosas, robótica, los dispositivos conectados, los sistemas ciberfísicos, el ‘hágalo usted mismo’ (cultura maker), y las fábricas 4.0 (ciber fábrica o Smart industries), es que comenzó a haber cambios significativos en el mundo laboral.

Por lo que, las tendencias y desafíos de la educación también cambiaron y han sufrido constante evolución en las habilidades y perfiles de egreso.

De acuerdo a la revista Fortune, existe mayor demanda de especialistas en gestión y egresados de carreras STEM (especialistas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); asimismo, el reporte del Foro Económico Mundial “El futuro de los empleos”, muestra datos muy similares.

Mientras tanto, según la cadena de rankings de Estados Unidos, U.S. News, disciplinas como la medicina, la ingeniería de sistemas y el manejo de bases de datos seguirán siendo demandadas en el mercado laboral en el 2020. 

Incluso, se considera que algunos de los impactos están relacionados con la volatilidad geopolítica, la expansión de internet y del cloud computing, el Big Data, la popularización de la economía colaborativa, la flexibilidad del mercado laboral o la transición a economías más verdes, la proliferación de robótica y automoción autónoma, entre otros.

Si quieres conocer las disciplinas más prometedoras en este nuevo año que comienza, te invitamos a que conozcas este listado:

En los primeros lugares no puede faltar lo relacionado con el manejo de bases de datos, tales como Ciencia de Datos, Big Data, Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas, Programación, Business Intelligence; ya que en la actualidad las empresas requieren profesionales que gestionen y rentabilicen la gran cantidad de datos que obtienen.

Además de que construyan modelos estadísticos predictivos, diseñen sistemas de visualización de datos, de software y de negocios, lo cual es imprescindible para diversas áreas.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Diseño y Comunicación visual UNAM

Carreras relacionadas con la investigación científica, como biólogos, químicos, matemáticos e ingenieros enfocados en la investigación científica en campos como la biotecnología, la nanotecnología, la robótica, y las impresiones 3D, tendrán especial demanda por industrias de manufactura, transporte y medicina.

Por mucho que puedas pensar que la carrera de Administración pudiera ser cosa del pasado, no es así, aunque existen variantes que hace años no tenían gran demanda, o al menos estos profesionistas no eran tan requeridos en áreas que hoy en día comienzan a ser tan imprescindibles; entre estos se encuentran nichos como, la gestión hospitalaria y de instituciones dedicadas al adulto mayor, entre otros recintos.

>>Pide más información de los estudios de Administración (promoción Enero 2020) en este formulario:

Todo lo relacionado con Ciencias del medio ambiente, la renovación de infraestructura, la energía verde, arquitectos y diseñadores ambientales, ingeniería ambiental, ecología, ambientólogos, botánica, bioestadística, química ambiental, biología, agricultura, entre otras carreras preocupadas por la innovación sustentable y la reducción del cambio climático, así como en la generación y producción de recursos para los seres vivos, son de las ofertas laborales que más demanda tendrán.

Las carreras dedicadas a la atención y cuidados de la salud como terapeutas físicos, enfermeras, optómetras, odontólogos, fonoaudiólogos, médicos (junto con todas las especialidades de la medicina) encontrarán en el próximo lustro más oportunidades laborales y mejor remuneradas, debido a la gran demanda que día a día existe en el campo de la salud.

Todos los profesionales de áreas como la contabilidad, finanzas y economía son de las carreras que continuarán teniendo buenos pronósticos laborales en este año (y en adelante), ya que son disciplinas que no compiten con la automatización y que además nunca dejan de ser tan importantes en cualquier empresa.

>>Ver estudios de Contaduría. Aquí más info

Noticia relacionada: ¿Qué estudiar para ser Científico de Datos?

administración Big Data carreras más demandadas elegir carrera medio ambiente salidas profesionales salud