Menú

Llegan las Becas Chevening para mexicanos para estudiar en Reino Unido

El programa de becas globales Chevening del Gobierno del Reino Unido ofrece a estudiar una maestría en cualquier área del conocimiento durante un año. Cierre: 3 noviembre 2020.

Publicado en Becas
Foto de Llegan las Becas Chevening para mexicanos para estudiar en Reino Unido
Seguramente has escuchado acerca del programa de becas Chevening. En caso de que no sea así, debes saber que se trata de un programa de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en aquel país. 

Por otro lado, es importante destacar que se trata de un programa de gran renombre, por lo que tiene mucha demanda a nivel mundial.

A pesar de tratarse de becas muy demandadas, no todo el mundo puede tener la oportunidad de postularse, ya que son becas que se otorgan a destacados profesionales para obtener una maestría de un año en cualquier área del conocimiento y en cualquier universidad del Reino Unido.

>>Ver las mejores Maestrías 2020-2021

“Chevening ofrece becas totalmente financiadas, lo que le permite concentrarse en alcanzar sus metas académicas y disfrutar de la experiencia de su vida. Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, durante el cual te desarrollarás profesional y académicamente, harás crecer tu red, experimentarás la cultura del Reino Unido y construirás relaciones positivas duraderas con el Reino Unido”, se lee en la convocatoria que se encuentra abierta en la actualidad.

Como las becas Chevening están totalmente financiadas, incluyen:

Tasas de matrícula universitaria, un estipendio mensual, gastos de viaje desde y hacia el Reino Unido, una asignación de llegada, una asignación de regreso a casa, el costo de una solicitud de visa; y una beca de viaje para asistir a eventos de Chevening en el Reino Unido.

En caso de que tengas interés en postularte, cuentes con cualidades de liderazgo y una sólida formación académica es necesario debes ser ciudadano de un país elegible para Chevening, en este caso, México; y comprometerte a regresar al país de procedencia, al menos dos años después de que la beca haya finalizado.

>>Máster con salidas: Maestría en administración de negocios con finanzas

Maestría en administración de negocios con finanzas

Contar con un título de pregrado que permita estudiar un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido, este usualmente equivale a un título superior de segunda clase 2:1.


Asimismo, se debe tener al menos, dos años de experiencia laboral, en campos como: Empleo a tiempo completo, Trabajo de medio tiempo, Trabajo voluntario; o Pasantías pagadas o no remuneradas.

La experiencia de trabajo puede haber sido realizada antes, durante o después de graduarse de sus estudios de pregrado.

Además de presentar dos cartas de referencia escritas en idioma inglés especificando y destacando habilidades en liderazgo y networking del participante; cualidades personales, intelectuales e interpersonales; y capacidad para completar un programa de maestría en el Reino Unido.

Es importante que dichas referencias indiquen el tiempo que llevan de conocer al solicitante, en qué sentido lo conoce (por ejemplo, nivel profesional, educativo, de supervisión, voluntariado, religioso, etc.); y el tiempo de la última vez que hubo contacto regular con el solicitante. 

Las cartas de recomendación serán requeridas sólo si el participante es seleccionado para realizar una entrevista como parte del proceso. El formato de ambas cartas, preferiblemente debe ser mecanografiado, guardado en PDF con peso no mayor a 5MB, y dirigido a la Embajada Británica o al Alto Comisionado.

>>Te recomendamos: Maestría en Educación

Antes de comenzar la solicitud para una de las Becas Chevening, debes asegurarte de manera esencial en postularte en tres distintas opciones de cursos de maestría, presentar los resultados de una prueba de inglés; además de haber sido aceptado para estudiar una de las maestrías solicitadas.

La postulación debe ser realizada de forma online a través de la plataforma Chevening, usando la dirección de correo electrónico del solicitante; o mediante la creación de una cuenta, haciendo clic en el botón de LinkedIn o Facebook e ingresando los detalles faltantes.

En la postulación se deben adjuntar detalles sobre las certificaciones universitarias, documentos educativos; y documentos de inmigración. En caso de alcanzar la etapa de entrevista, será necesario subir dos referencias académicas.

Todas las actualizaciones sobre el estado de la solicitud serán enviadas vía correo electrónico; y pueden comprobarse a través del sistema de solicitud en línea.

La postulación es hasta el 3 de noviembre de 2020.

Noticia relacionada: Becas del CONACYT para universidades nacionales