Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Últimos días para las becas SEP de prácticas y servicio social para normalistas mexicanos

Últimos días para las becas SEP de prácticas y servicio social para normalistas mexicanos

El Programa Nacional de Becas de la SEP convoca a estudiantes de Escuelas Normales de México para presentarse en las becas para prácticas y servicio social.

¿Estás buscando dónde realizar tus prácticas profesionales o servicio social? El Programa Nacional de Becas de Secretaría de Educación Pública de México (SEP) tiene abierta hasta mañana su convocatoria de becas para prácticas y servicio social.

Dichas becas están dirigidas a alumnos de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País que deseen obtener una Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social, también conocida como BAPISS.

Este programa se trata de ayudas económicas de uno a cinco meses y medio por hasta 5.500 pesos, que beneficiarán con formación profesional y académica a cada uno de los becarios elegidos.

Los apoyos podrán ser solicitados por alumnos que cursan el séptimo semestre de alguna Licenciatura en Educación, y únicamente para el caso de Escuelas Normales Públicas del Estado de Tamaulipas para estudiantes que cursan el sexto y octavo semestre.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales. Más detalles a través del formulario:

Cabe mencionar que esta beca es compatible con la beca de Excelencia, Manutención, Capacitación y Movilidad Nacional otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Por otro lado, no es compatible con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y Movilidad Internacional.

Este programa dará prioridad a mujeres indígenas o afro mexicanas, varones indígenas o afro mexicanos; personas con discapacidad; y escuelas ubicadas en localidades o municipios indígenas, o de alta o muy alta marginación; así como zonas de atención prioritaria.

Si deseas postularte es importante estar inscrito en séptimo semestre de Licenciatura en Educación en alguna Escuela Normal Pública del país. Y (únicamente) para los aspirantes de Tamaulipas estar inscrito en sexto o en octavo semestre; además de encontrarse o haber sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social.

No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo; y no contar con otro beneficio económico para el mismo fin o apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.

>>Te puede interesar: Licenciatura en Administración

Para recibir el pago de la beca, los alumnos deben contar con una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes. 

Asimismo, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) debe asociarse a la cuenta bancaria, y registrarse en el SUBES del 28 de septiembre al 10 de noviembre de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”. La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el numeral 4 del apartado “Procedimiento” y de que la CLABE de 18 dígitos esté capturada correctamente. 

El registro de la CLABE Interbancaria no asegura el otorgamiento de la beca.

Para registrarse es necesario ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en el cual debes llenar el formato con datos como CURP, correo electrónico vigente, y una contraseña. 

En caso de que ya tengas una cuenta existe un botón para ingresar y solicitar la beca.

Una vez recibida la solicitud, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior propondrá a aquellos que cumplan todos los requisitos mencionados. Finalmente, un Comité de Becas seleccionará a los candidatos elegidos y los publicará en el sitio de las becas.

Tienes hasta el 15 de octubre para postularte. Los resultados se conocerán el 06 de noviembre 2020.

Noticia relacionada: Llegan las Becas Chevening para mexicanos para estudiar en Reino Unido

  

becas prácticas SEP servicio social