Menú

Llegan becas completas rumbo a Corea del Sur

Las becas KGSP del Gobierno de Corea del Sur se dirigen a estudiantes internacionales para realizar estudios avanzados en programas de pregrado y posgrado.

Publicado en Becas
Foto de Llegan becas completas rumbo a Corea del Sur
Si tienes en mente estudiar en Corea el gobierno de ese país tiene abierto su programa de becas KGSP con el propósito de brindar a los estudiantes internacionales la oportunidad de realizar estudios avanzados en programas de pregrado y posgrado en instituciones de educación superior en la República de Corea para promover intercambios internacionales en educación y amistad mutua entre países.



Los cursos de pregrado tienen duración de cuatro años en universidades designadas; y no está permitido la transferencia entre universidades.

En cuanto a los cursos de posgrado se encuentran estudios de maestría o doctorado en escuelas generales de posgrado de universidades coreanas.El programa otorgará 170 becas de pregrado y 700 de posgrado.

>>Te puede interesar: Máster en Administración Empresarial. Más info a través del formulario:

Máster en administración empresarial


El programa de becas KGSP ofrece:

- Apoyos de matrícula completa en cualquier programa o nivel elegido con un costo no mayor de 5 millones de KRW por semestre.

- Curso de coreano durante un año previo al inicio de estudios en una institución de idiomas ubicada en el campus de las universidades nacionales; el cual tiene un costo de KRW 800,000 por trimestre. Aquellos que hayan obtenido un puntaje de fluidez en el idioma coreano superior al nivel 5 en TOPIK estarán exentos del curso de idioma coreano.

- Seguro médico internacional mensual de KRW 20,000, pago de estipendio por concepto de manutención de KRW 200,000.

- Viaje de ida y vuelta (origen-Corea-origen) en clase turista.

Asimismo, ofrece un premio por excelencia competitiva del idioma coreano de KRW 100,000; un apoyo para investigación de KRW 210,000 a 240,000 por semestre; costos de impresión (disertación).

Requisitos para optar a las becas de Corea del Sur


Si te interesa postularte debes reunir ciertos requisitos, entre los que se encuentran:

Ser ciudadano del país de origen (tanto el solicitante como sus padres), no ser ciudadano coreano, contar con buena salud tanto mental como física para permanecer en un país extranjero durante mucho tiempo.

Tener menos de 25 años en la fecha de entrada a la licenciatura y menos de 40 años en la fecha de ingreso a un posgrado; haber concluido estudios de primaria, secundaria y preparatoria; tener promedio de calificaciones (GPA) superior al 80 por ciento de la última institución educativa a la que se asistió,

Los solicitantes que hayan obtenido previamente un programa de pregrado, maestría o doctorado en Corea no pueden solicitar este programa. Un estudiante de KGSP anterior o actual que tenga una calificación general del 90 por ciento o más puede volver a solicitar este programa una vez a través de la embajada o la universidad.

Para aplicar debes ingresar al área de “aplicaciones en línea” del portal Study in Korea run by Korean Goverment, seleccionar el curso de tu interés, entre los que se encuentran cursos de licenciatura, curso de maestría, curso combinado de maestría y doctorado, curso de doctorado; y curso de intercambio de estudiantes.

Elegir la universidad a la que deseas asistir, completar la solicitud, subir documentación y esperar la verificación en tu correo.

La fecha de postulación para licenciatura es del mes de octubre a noviembre en el año anterior a los estudios planificados en Corea; y para posgrado de marzo a abril. Las fechas exactas dependerán del curso y universidad elegida.

Los resultados para licenciatura se publicarán en el mes de enero, y para posgrado en junio.


Noticia relacionada: 
Fulbright-García Robles lanza convocatoria de becas para estudiar en Estados Unidos en 2020