Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven en el puente de Brooklyn (Nueva York) | Yulia Mayorova, shutterstock

Foto: Joven en el puente de Brooklyn (Nueva York) | Yulia Mayorova, shutterstock

Fulbright-García Robles lanza convocatoria de becas para estudiar en Estados Unidos en 2020

La convocatoria cierra el 4 de febrero 2020 y cubre 25.000 dólares por año escolar, dos años para maestría y tres para doctorado.

El conocido programa de becas Fulbrigt García Robles a través de Fulbright Comexus lanzó sus becas para estudiantes mexicanos que deseen continuar con sus estudios de maestría o doctorado en cualquier universidad o instituto en Estados Unidos

La Comisión, en coordinación con las agencias subcontratadas por el Departamento de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos (ECA por sus siglas en inglés), apoyará a estudiantes de alto rendimiento en el proceso de solicitud de admisión, buscando obtener una exención total o parcial de la colegiatura.

La solicitud de admisión puede ser hasta en 4 universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes, además del pago de la cuota para la realización de exámenes estandarizados como el TOEFL iBT y GRE.

Una subvención de hasta 25.000 dólares por año académico, dos para maestría y tres en el caso de doctorado. Dicha cantidad no estará etiquetada por lo que el becario puede utilizar los fondos para manutención (según el tabulador del Departamento de Estado), colegiatura, cuotas y/o libros.

>>Te recomendamos: Maestría en innovación para el desarrollo empresarial. Más info en este formulario:

Asimismo, ofrece seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE), ayuda para el trámite de la visa J1; y la oportunidad de realizar cursos pre-académicos y de enriquecimiento en el país vecino.

Dicha convocatoria estará abierta a todas las disciplinas, dando prioridad a las Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías (STEM por sus siglas en inglés) y a los estudios sobre Estados Unidos; con excepción de las áreas clínicas que involucren atención al paciente como medicina, odontología y veterinaria.

Los estudios del programa de becas de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) dará inicio durante el mes de agosto de 2021.

Cómo postularse a las becas Fulbright-García Robles 

Para postularse es necesario tener un promedio mínimo de 8 en el grado completo más reciente de una institución acreditada, mismo que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.

Presentar resultados vigentes y oficiales del examen TOEFL (ITP, IBT), o IELTS (la vigencia es de 2 años), con un puntaje mínimo de 550 en TOEFL ITP, 80 en TOEFL IBT, o 6.5 en IELTS.

A pesar de que en algunas universidades no sea obligatorio presentar resultados vigentes y oficiales del examen es requisito de la convocatoria hacerlo, este debe tener una vigencia de al menos 5 años, con un puntaje de 152 en una de las secciones según el área de interés.

>>Maestría con salidas: Maestría en finanzas

Por ejemplo, en el caso de áreas de Ciencias Sociales y Humanidades es necesario un mínimo de 152 puntos en la sección verbal; para Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas 152 puntos en la sección cuantitativa; y en Artes, Administración de Empresas, Derecho y Administración Pública, 152 puntos en cualquiera de las dos secciones mencionadas anteriormente.

En cuanto a documentación debes presentar tres cartas de recomendación en inglés, mismas que se llenan en línea; tira de materias oficial de cada grado obtenido junto con una carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de la universidad a la que perteneces; título, acta de titulación o carta de compromiso de titularse a más tardar en marzo de 2021 (sólo en caso de ser seleccionado).

Además de un ensayo, objetivos de estudio y currículum vitae en inglés en formato PDF. Y una muestra o trabajo escrito en el área de especialización o disciplina también en inglés. En el caso de los candidatos de artes deben presentar un portafolio digitalizado.

Tienes hasta el 4 de febrero de 2020 para postularte.

Noticias relacionadas: Becas para estancias cortas de investigación en Alemania

becas Fulbright Comexus doctorado estudiar en Estados Unidos maestría