Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Últimos días para las becas Human Rights Watch para trabajar en Estados Unidos

Últimos días para las becas Human Rights Watch para trabajar en Estados Unidos

Estas becas tienen la finalidad de respaldar a profesionales graduados en área de periodismo, relaciones internacionales o similares, de universidades de cualquier lugar del mundo a fin de laborar en Estados Unidos. Cierre: 11 octubre 2019.

Si estás interesado en participar en becas relacionadas con los derechos humanos, entonces esta beca es lo que estabas buscando, ya que la organización internacional Human Rights Watch, tiene abierta su convocatoria para participar en su programa de becas.

Las Becas Human Rights Watch en memoria de Alan y Barbara Finberg, quienes apoyaron la causa de la organización en los primeros momentos; están enfocadas en respaldar a profesionales graduados en área de periodismo, relaciones internacionales o similares, de universidades de cualquier lugar del mundo.

Este programa de becas ofrecer apoyos que llevarán a los becarios a trabajar en las oficinas de Human Rights Watch, en Nueva York o Washington D.C., Estados Unidos, (pero podrían considerarse otros lugares), durante un año, a tiempo completo con una remuneración económica de 60,000 dólares. Además de recibir beneficios de empleados; y se les pagará un monto para relocalización y en la obtención de autorización para trabajar, si es requerido.

>>Te recomendamos: Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial. Más info en este formulario:

De acuerdo al portal de la convocatoria, “estamos buscando candidatos apasionados por los derechos humanos, que estén decididos a tener un impacto en la vida de las personas en todo el mundo. Unirse a Human Rights Watch significa ser parte de un equipo dedicado y diverso comprometido con la protección y preservación de los derechos humanos internacionales”.

Esta experiencia comenzará en el mes septiembre del año 2020; donde los becarios podrán monitorear los desarrollos en el campo de los derechos humanos en varios países; y tendrán oportunidad de llevar a cabo investigaciones en el campo, realizarán reportes en condiciones de derechos; y brindarán apoyo en la causa, así como la promoción y difusión de esta.

Del mismo modo, participará y realizará proyectos pasados que incluyen investigaciones en corrupción policial en Liberia, accesibilidad a personas con discapacidades en Rusia, entre otros proyectos.

Lo mejor de todo, según lo que estipula la ONG en su convocatoria, los participantes en este programa recibirán entrenamiento y mentoría, misma que incluye feedback regular y un guía profesional para el crecimiento.

Pueden participar estudiantes de cualquier nacionalidad, ser estudiante avanzado o graduado en los campos de periodismo, leyes, relaciones internacionales, o áreas similares. También se permiten maestrías en derecho o equivalentes.

La organización no discrimina en la base de habilidad, edad, identidad de género, origen, raza o etnia. Tampoco por creencias religiosas, orientación sexual o antecedes penales.

>>Maestría con salidas: Maestría en finanzas

Es fundamental contar con experiencia previa en conducir entrevistas, principalmente en el contexto de investigaciones sobre derechos humanos; y tener compromiso en la construcción de una carrera en derechos humanos.

Se debe tener conocimientos del idioma inglés, tanto oral como escrito, y de ser posible saber otro idioma (deseable), así como tener familiaridad con otros países o regiones donde ocurran violaciones a los derechos humanos.

Tener capacidad de trabajar en varios temas efectivamente, conocer sobre la organización y planificación, y poder trabajar bajo presión. Tener pensamiento estratégico y ser creativo; perseverante, flexible y tener sensibilidad de las necesidades y preocupaciones de los individuos de distintas culturas, experiencias y orientaciones; así como habilidades para decisiones consistentes.

Para postularte debes ingresar al sitio web de Human Rights Watch y enviar algunos documentos: currículum vitae, carta de intención, y un ejemplo breve de escritura (que no haya sido editado por otros); preferentemente un archivo PDF.

Solo los candidatos pre-seleccionados serán contactados, y se les solicitará que envíen dos cartas de recomendación y una transcripción oficial del certificado de graduación. Además, serán llamados a una entrevista que se realizará en Nueva York a partir de mediados del mes de diciembre de 2019 y principios de enero de 2020.

En este caso, la organización hará los arreglos necesarios para cubrir gastos de viaje para presentarse a la entrevista.

Tienes hasta el 11 de octubre para postularte.

Noticia relacionada: Fulbright-García Robles lanza convocatoria de becas para estudiar en Estados Unidos en 2020

becas derechos humanos periodistas trabajar en Estados Unidos