Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan becas Comexus para asistentes de español mexicanos para Estados Unidos

Llegan becas Comexus para asistentes de español mexicanos para Estados Unidos

La COMEXUS lanza el Programa para maestros de inglés mexicanos que deseen trabajar como asistentes en clases de enseñanza del idioma español. Cierre: 15 octubre 2018.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), encargada de la administración de los programas de beca Fulbright- García Robles, convoca a su Programa de Asistente de Profesor de Lengua Extranjera (FLTA), para maestros de inglés mexicanos que recién hayan comenzado sus carreras profesionales y deseen laborar en Estados Unidos.

El programa está dirigido a maestros de inglés con 2 a 7 años de experiencia para participar en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), y trabajar como asistentes en la enseñanza del español en un programa con duración de 20 horas a la semana.

Dentro de sus actividades están contemplados dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés.

Además, es importante destacar que durante tu estancia tendrás oportunidad para cursar un posgrado.

Entre las actividades que participarás se encuentran la enseñanza del idioma español en una institución estadounidense, apoyo en centros de idiomas como clubes de conversación y mesas de discusión.

Además, la coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana; y podrás participar en cursos sobre la cultura e historia mexicana.

>>Apúntate: Master ELE para profesores de lengua y cultura Españolas

¿Qué cubren las becas Comexus para asistentes de español?

El programa ofrece pasajes aéreos ida y vuelta, seguro médico, apoyo para tramitar la visa J, cobertura para realizar hasta dos cursos de nivel posgrado por semestre; y un estipendio mensual, alojamiento y alimentación en universidad receptora.

Para postularte es necesario ser maestro (a) de inglés con 2 a 7 años de experiencia. En caso de tener más experiencia puedes estar sobrecalificado para la convocatoria (y tienes pocas posibilidades para ser seleccionado).

Tener hasta 35 años de edad, ser una persona comprometida con la divulgación de la cultura y lengua materna estudiantes de Estados Unidos; tener conocimiento de temas actuales y de la cultura mexicana; y con capacidad de liderazgo y motivación para establecer una relación con la comunidad educativa. >>Te puede interesar: Curso de Literatura Española e Hispanoamericana programa de módulo I

Para postularte al programa debes registrarte en la plataforma en línea, ingresando con tu correo electrónico, y adjuntar la tira de materias, calificaciones o kárdex en el enlace de ‘Transcripts’.

Asimismo, debes adjuntar el currículo vitae en idioma inglés; y agregar los siguientes documentos en la sección ‘Supplemental Documents’: título universitario, certificado TOEFL válido con puntaje promedio de 6 y, por último, el pasaporte mexicano.

Es muy importante presentar tres recomendaciones e indicar sus direcciones de correo institucional junto con una carta de recomendación.

En el caso de obtener la beca debes presentar un certificado de licencia para ausentarte del trabajo por el período de duración del programa, traducciones certificadas de la tira de materias, y traducciones certificadas del título universitario.

Tienes hasta el 15 de octubre de 2018 para inscribirte. El candidato seleccionado viajará a los Estados Unidos en agosto de 2019.

>>Hemos encontrado: BECAS para Curso de Formación para Profesores de Español. Más info en este formulario:

Leer ahora:
Cómo conseguir una beca de apoyo para transporte de la SEP

becas carreras Comexus EE.UU. profesor de español