Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

ONU también ofrece voluntariados en línea: ¿los conoces?

ONU también ofrece voluntariados en línea: ¿los conoces?

Si eres de los que tienen toda la actitud de participar en un programa como voluntario y tienes poco tiempo para hacerlo ‘Voluntarios ONU’ cuenta con ‘voluntarios en línea’.

Es bien sabido que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuenta con programas de voluntariado alrededor del mundo. Y ¿quién no quisiera tener la oportunidad en participar en alguno de estos? Seguramente muchos levantaron la mano, pero en ocasiones no se cuenta con el tiempo, el dinero o la facilidad de ser parte de uno de estos programas debido a diferentes razones, ya sea porque te encuentras aun estudiando y no los tiempos no concuerdan con tus vacaciones, o porque tus actividades laborales no te lo permiten.

Sin importar la razón, si eres de los que tienen todas las ganas y la actitud de participar en un programa como voluntario y tienes poco tiempo para hacerlo, entonces aquí tenemos la respuesta a tus plegarias, ya que esta organización sin fines de lucro, dentro de su programa ‘Voluntarios ONU’ cuenta con ‘voluntarios en línea’.

El voluntariado en línea permite que los voluntarios desarrollen sus habilidades y adquieran nuevos roles que su vida profesional no necesariamente proporciona; ya que esta ONG participa con organizaciones y asociados que permiten contribuir directamente a la labor de las organizaciones de desarrollo, trabajando desde una computadora, tableta o teléfono móvil y desde cualquier parte del mundo.

Aquí, las organizaciones colaboran con personas de diferentes orígenes de todo el mundo, y se convierten en parte de una comunidad en línea global de todos los que comparten el objetivo de avanzar en el desarrollo humano.

>>Te puede interesar: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia (OPCIÓN BECAS). Más info en este formulario:  

Para participar debes registrarte en línea para que las organizaciones revisen y aprueben que cumples con los criterios de elegibilidad (estos varían de acuerdo al proyecto), y así tengas oportunidad de colaborar, y después de tu participación se te emite un certificado electrónico como reconocimiento de tu labor.

Para encontrar algunas oportunidades puedes acceder a su portal. Puedes participar en diferentes áreas, entre las que se encuentran: traducción, arte y diseño, investigación, redacción y edición, administración, desarrollo informático, formación y preparación, organización de eventos, desarrollo y gestión de proyectos, sensibilización y promoción, acción comunitaria, entre otras.

Cada voluntariado cuenta con un color y un nombre que indica a qué área pertenece, las horas requeridas para participar, el tiempo de duración del programa y el país al que va dirigido.

Compartimos algunas oportunidades de voluntariado online que pueden ser de tu interés:

Realización de formato de descripción de plantillas de asignación con traducción del inglés al español. Buscan a profesional que domine el español y el inglés con experiencia en traducción profesional. Habilidades de Microsoft Word de alto nivel, incluida la capacidad de usar herramientas de desarrollador (controles de contenido) para cambiar la Descripción de Asignación (DOA), documento para atraer candidatos para convertirse en Voluntarios de las Naciones Unidas para que el personal del programa VNU y sus socios en los países de habla hispana pueden usar las mismas plantillas actualizadas que las personas que hablan inglés, lo que les ahorra tiempo y promueve mejor las asignaciones en español.

>>Te puede interesar: Curso de Traducción Profesional

Diseño de 5 bocetos que representen los objetivos asociados con los ODS 7 a 11. Voluntarios en línea para crear 5 bocetos que representan los objetivos asociados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 a 11 para la galería móvil de la oficina del Coordinador Residente para Barbados y la OECO. Los diseños deben ser dirigidos a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y sus profesores.

>>Hemos encontrado: BECAS para Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

Creación de Diseño Gráfico para Mapeo de Procesos de Negocio. El PNUD de Jamaica requiere la creación de de Mapeo de Procesos de Negocios en base al que ya existe para que sea más atractivo para cada proceso. Los voluntarios deben conocer las herramientas gráficas que se pueden usar para crear diseños / diseños, PowerPoint. Al final de la colaboración, el voluntario recibirá un certificado y se mantendrán las discusiones para considerar la posibilidad de incluir al voluntario en los créditos.

Edición de audio del primer episodio de podcast del PNUD. El Programa Global sobre la Naturaleza para el Desarrollo del PNUD busca voluntario en línea con experiencia como editor de audio para la preparación de su primer episodio de podcast. Los episodios de podcast se presentarán en la plataforma de aprendizaje en línea del Programa Mundial sobre la Naturaleza para el Desarrollo, Aprendiendo para la Naturaleza. El editor de audio se encargará de una serie de tareas de postproducción para el primer episodio de podcast: compilar las grabaciones en un episodio, editar el sonido para garantizar la coherencia en las grabaciones individuales, agregar transiciones cuando sea relevante, ajustar el volumen para garantizar la máxima calidad del producto final.

Traducción inglés-portugués sobre prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo. La tarea específica para esta oportunidad es traducir varios productos de comunicación (carteles, tarjetas, pancartas, etc.) que se encuentran originalmente en inglés. Estos deben entregarse traducidos y con el mismo formato y diseño que el original.

Leer ahora:
ONGs para hacer voluntariado en cualquier parte del mundo

cooperación online ONU proyectos voluntariado