Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo conseguir una beca de apoyo para transporte de la SEP

Cómo conseguir una beca de apoyo para transporte de la SEP

La Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP otorgará apoyo económico a alumnos que tengan dificultad en gastos para transportarse.

Si eres de los que se les dificulta trasladarse de tu casa al colegio, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS) brinda apoyos de transporte (ver más info aquí).

Dirigida a alumnos que provienen de hogares cuyo ingreso per cápita es igual omenor a los cuatro deciles de la distribución del ingreso mensual, que estén inscritoso por ingresar en instituciones del sistema educativo nacional del tipomedio superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO).

Además, de tener dificultad en realizar un gasto para trasladarse desde su domicilio al plantel escolar, y que este incurra en un gasto que represente una fracción considerable del gato familiar asociado con la educación del estudiante.

La beca consiste en un apoyo monetario de $800.00 pesos bimestrales, de acuerdo al Calendario de Pagos publicado por el Programa de Becas con una duración de hasta 4 meses.

>>Elige aquí tu Carrera

Es importante resaltar que estos pagos se encuentran sujetos a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembrede 2018) y al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Si te interesa postularte debes estar inscritoen una Institución de Educación MediaSuperior (IEMS) en la modalidad escolarizada o en unaPREFECO participante, tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

Llenar el formato de solicitud de beca mediante la EncuestaSocioeconómica de estudiantes de Educación MediaSuperior (ENCSEEMS), no contar con algún bene­ficio equivalente de tipoeconómico o en especie otorgado porotro organismo público del Gobierno Federal al momentode solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba este.

No haber concluido estudios de Educación Media Superior,ni contar con un certifi­cado de este tipo educativo; y provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a los cuatro deciles de la distribución del ingreso.

>>Estudia Derecho con beca del 25%. Más info aquí

Después del tiempo de registro hay un periodo de pre-selección donde la CBSEMS verificará el cumplimiento de los requisitos y se realizará una lista de prelación de los aspirantes basado en los criterios establecidos en las reglas de operación del Programa Nacional de Becas vigente.

Los resultados de preselección de bene­ficiariosserán noti­ficados por laCBSEMS a los precandidatosa través del Sistema deRegistro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), o delcorreo electrónico proporcionado al momento del registro, yal plantel a través del Sistema Integral de Procesos Operativosdel Plantel (SIPOP).

El aspirante podrá consultar la información a partirdel 09 de septiembre de 2018, en el portal de las Becas de Media Superior de la SEP accediendo con el CURP y contraseña al SIRCAD.

>>Hemos encontrado: Becas del 40% para estudiar Mercadotecnia Digital. Más info aquí

Posteriormente habrá un periodo de validación de datos, el cual se llevará a cabo por parte del directoro encargado del plantel a través del SIPOP, a partir del 11 de septiembre al 30 de septiembre para confirmar que cada estudiante se encuentre escrito en el plantel, y curse la modalidad escolarizada. Puedes consultar esta información mediante el calendario de procesos del CBSEMS:

Las solicitudes que no cumplan con los requisitosestablecidos en la convocatoria o en las Reglas de Operación del Programa.

El periodo de registro está vigente hasta el 31 de agosto de 2018.

Leer ahora:
¿Cómo conseguir una beca para estudiar inglés en el extranjero?

apoyos becas estudiantes SEP transporte