Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de gobiernos extranjeros para latinos que debes conocer

Becas de gobiernos extranjeros para latinos que debes conocer

Estas son las diferentes becas de excelencia para la movilidad internacional que no puedes dejar pasar.

Si lo que deseas es realizar estudios en el extranjero la mejor manera de hacerlo es intentando conseguir un apoyo a través de una beca. Existen un sinnúmero de becas, de procedencia privada y gubernamentales, incluso podríamos decir que, de todo tipo, sólo es cuestión de que busques cuál se adecua mejor a tus necesidades.

En caso de que te encuentres en búsqueda de programas de becas en el extranjero, te presentamos algunas de gobierno que pueden interesarte:

Comencemos con las becas del país del amor, las Becas de Excelencia Eiffel para estudios en Francia, desarrolladas por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, y especialmente hechas para realizar estudios de maestría y doctorado. Están dirigidas a estudiantes de áreas de ingeniería, ciencias exactas y naturales, nano y biotecnología, ciencias agrarias y del medio ambiente, tecnologías de la información, comunicación, economía y gestión, derecho y ciencias políticas y ofrecen un subsidio mensual, además de ayuda complementaria, cubre viaje de ida y vuelta, protección social y actividades culturales.

>>Aplica a este Seminario de Reclutamiento ejecutivo. Las redes sociales como una herramienta efectiva de atracción del talento

Las Becas Chevening son un programa global del Gobierno de Reino Unido que ofrece la oportunidad a profesionales extranjeros realizar estudios para obtener un título de maestría en cualquier universidad de Reino Unido. Lo mejor de todo es que las becas que ofrece están totalmente financiadas que incluyen el pago de matrícula, un estipendio mensual, gasto de viaje de ida y vuelta, un subsidio de llegada, un subsidio de salida a casa, costo de solicitud de Visa; y una beca de viajes para asistir a eventos Chevening en Reino Unido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia ofrece becas a favor de ciudadanos extranjeros que no residen en Italia y ciudadanos italianos que viven en el extranjero con el objetivo de fomentar la cooperación internacional cultural, científica y tecnológica, promover la lengua y cultura italiana, y apoyar el sistema económico de Italia en el mundo. Este programa de becas es para realizar estudios en diferentes niveles, tales como pregrado, especialización, maestría y doctorado, así como pasantías y cursos cortos; y varían en diversas áreas de conocimiento, aunque en su mayoría son dirigidas a estudios de arte, lengua y cultura italiana.

>>Mira qué interesante: Curso de Certificación internacional en gestión ágil de proyectos (Agile Project Manager). Ver más aquí

El Ministerio de Educación de China (del Gobierno de la República Popular de China), junto con la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) ofrece el Programa de Becas Gran Muralla China a fin de promover que estudiantes universitarios y de posgrado realicen estancias de un año en universidades de China en áreas afines a la educación, cultura, comunicación, ciencia y tecnología, entre otras áreas de conocimiento. El apoyo de las becas es completo ya que cubre la exención de matrícula, alojamiento, manutención del beneficiario y el seguro médico integral.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) promueve las relaciones académicas y culturales en el campo de la educación superior y de las ciencias a través de diversos programas de becas de pregrado, para cursos de verano, prácticas profesionales, becas de posgrado (para artistas, de desarrollo político, etc.), y estancias de investigación. Asimismo, cuenta con convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estancias y maestrías en Alemania; programas de fomento a la investigación y docencia, estancias cortas, becas para profesores, y mucho más. Los programas están dirigidos en diferentes áreas de conocimiento.

El Programa de Becas del Gobierno Japonés Monbukagakusho ofrece apoyos para cursos cortos, pregrado, movilidad para pregrado y pasantías en todas las áreas del conocimiento, así como becas para estudios del idioma japonés. A través de estas brinda estipendio, pago de matrícula y gastos de viaje que varían de acuerdo al tipo de beca.

Lectura recomendada: Llegan las Becas National Geographic para almas aventureras

 

aventura becas estudiar en el extranjero National Geographic naturaleza