Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiantes de artes y escénicas ya pueden pedir ayudas de la Secretaría de Cultura Federal

Estudiantes de artes y escénicas ya pueden pedir ayudas de la Secretaría de Cultura Federal

Se trata de la sexta convocatoria para solicitar subsidios con los que organizar eventos y festivales.

Si eres estudiante de artes y escénicas, tienes especial interés en el teatro, la danza, la música, entre otras ramas referentes al arte, seguro esta convocatoria es una respuesta para realizar tus sueños. Ya sea para festivales o para quienes tienen talento en las letras, la Secretaría de Cultura Federal tiene abierta su sexta convocatoria para otorgar subsidios en coinversión a festivales Culturales y artísticos 2016.

>>Cursos de ARTE Y CULTURA 

>>LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y MEDIOS

La meta de la nueva dependencia, antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) es estimular los eventos masivos por parte de institutos, consejos estatales y secretarías de cultura, gobiernos municipales o direcciones de cultura municipales con personalidad jurídica propia, además de universidades públicas estatales, «que tengan como finalidad programación incluyente que contemple manifestaciones artísticas de especialidades escénicas (Teatro, Circo, Títeres, Cabaret, Danza, Música, etc.), que preserven, promuevan y estimulen el disfrute y la cultura en nuestro país», según subrayan en su convocatoria.

>>Curso de FLAUTA EN MÉXICO >>TECLADO >>CANTO 

Estos eventos deberán desarrollarse entre el 23 de mayo y hasta el 15 de diciembre de 2016.

Los subsidios se dividen en: Festivales de tercera a octava edición (por 350 mil pesos para pagar al menos dos grupos diferentes); Festivales de novena a decimotercera edición (por 700 mil pesos para pagar al menos cinco grupos diferentes) y Festivales a partir de su decimocuarta edición (hasta por un millón 400 mil pesos para el pago de al menos 10 grupos diferentes).

Entre los requisitos necesarios para el otorgamiento de estos apoyos se encuentra que los eventos del festival sean de acceso gratuito, para una audiencia general y en lugares públicos. Asimismo se debe estipular que el recurso se podrá emplear únicamente en la contratación de artistas y que los grupos sean nacionales (a través de carta compromiso).

>>Curso de CONGRESOS Y EVENTOS

La documentación requerida es: Formato de solicitud ofi­cial; proyecto que incluya datos de los responsables, desarrollo; cronograma, presupuesto y programación; semblanza y cotización de cada artista, carta compromiso; documentos legales y fiscales; identificación oficial, RFC, entre otros.

Si estas interesado tienes hasta el 8 de abril de 2016 para enviar tu documentación a las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), Dirección de Animación Cultural (DAC), ubicadas en Paseo de la Reforma 175, 6.º piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06500, Ciudad de México.

Los resultados se publicarán a más tardar el último día hábil del mes de mayo de 2016 a través de su portal oficial.

Más información:

Bases subsidios de la Secretaría de Cultura Federal (pdf)

Noticias relacionadas en aprendemas.com:

Becas para licenciatura y posgrado que te llevan a Taiwán

Nuevas becas Fulbright que te llevan a Estados Unidos

arte ayudas cultura estudiantes festivales subsidios