Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven se fotografía con Times Square de fondo, en Nueva York

Foto: Joven se fotografía con Times Square de fondo, en Nueva York

Nuevas becas Fulbright que te llevan a Estados Unidos

Son para realizar un posgrado. Los estudios comenzarán en 2017 y se dictan en inglés.

Si deseas realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de Estudios Unidos, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), convoca a estudiantes del país para aplicar a sus Becas Fulbright-García Robles.

>>Quiero estudiar en Estados Unidos. Ver cursos

>>Ver cursos de INGLÉS

La beca es anual de 9 meses para maestría y 12 para doctorado, renovable una vez en el caso de maestría y hasta dos años académicos en el caso de doctorado.

Por otro lado, los becarios recibirán un estipendio de 25 mil dólares por año, además de un apoyo para el proceso de solicitud de admisión hasta en 4 universidades, incluyendo el pago de la cuota correspondiente. Además cubren el seguro médico, el trámite de la visa J1 (todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 – visitante de intercambio) tramitada por la Comisión y tendrán cursos pre-académicos y de enriquecimiento académico en Estados Unidos.

>>Ver oferta de MAESTRÍAS EN EEUU

Los estudios comenzarán el mes de agosto de 2017 y se dictan en inglés. Los estudiantes podrán postularse a todas las áreas excepto a las clínicas de medicina, odontología y veterinaria que involucren atención al paciente.

Las áreas que tienen prioridad son: Energía, Geología, Ciencias de la tierra, Ingeniería petrolera, Robótica, Matemáticas, Ciencias computacionales, Ciencias materiales, Biotecnología, Big Data.

Si te interesa postularte debes presentar la siguiente documentación:

– Carta de la universidad de origen o el certificado final de calificaciones.

– Resultados del examen TOEFL (ITP, IBT), o IELTS.

>>Ver curso para preparar el TOEFL

>>Ver curso para preparar el IELTS

– Resultados del examen GRE. Este es obligatorio, aunque la universidad de su interés no lo pida, con puntaje mínimo de 152 en una de las sesiones del GRE.

– Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.

– Carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad de origen que certifique las calificaciones cursadas durante la licenciatura o la maestría (de preferencia en inglés). Para estudios de maestría, anexar calificaciones de la licenciatura; para realizar un doctorado anexar calificaciones de la licenciatura y maestría. Para estudios de doctorado directo, sólo es necesario entregar el listado de materias de la licenciatura. Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.

– Ensayo personal, objetivos de estudio y currículum vitae en inglés, en formato PDF.

Tienes hasta el 29 de febrero de 2016 para postularte.

Más información:

Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en los Estados Unidos

>>No te pierdas toda la actualidad en aprendemas México

becas Estados Unidos Fulbright maestrías posgrado