Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Destino España: becas para estudiar en 2017

Destino España: becas para estudiar en 2017

Siendo España una opción para estudiar en el extranjero, existen diversos programas que año con año abren convocatorias para brindar apoyo para lograrlo.

Para los latinoamericanos elegir España como destino para estudiar es una opción que resulta común gracias a algunas semejanzas culturales, aparte de compartir el mismo idioma.

España cuenta con una variada oferta educativa en estudios de pregrado y posgrado en numerosas disciplinas; además reconoce y homologa títulos académicos del extranjero (incluso cuenta con convenios con diferentes instituciones educativas extranjeras).

Por otro lado, los estudios realizados en España tienen validez internacional y el sistema universitario español es de calidad, ya que cuenta con universidades reconocidas por su excelente nivel de enseñanza, de hecho tres de sus escuelas de negocio se encuentran ubicadas entre las 25 del mundo, según el Ranking de Financial Times de 2015.

>>Estudia un MBA en Madrid

>>Elige tu MBA en Barcelona

Es un país que cuenta con posibilidades de obtención de becas para extranjeros a través de ayudas de entidades públicas y privadas

Si España es una de tus opciones para realizar estudios, te dejamos algunos programas de becas que puedes considerar para este 2017:

>>Elige tu CURSO CON BECAS O DESCUENTOS de este listado<<

Becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), (adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) a través de su programa MAEC-AECID dirigida a extranjeros. Estas son anuales y ofertan formación de posgrado (generalmente). El apoyo consiste en una dotación mensual, seguro (en asistencia de viajes y de accidentes), y pago de matrícula.

El Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina, también se oferta de manera anual, generalmente a mediados del mes de diciembre de cada año y cierran convocatorias en febrero, marzo y abril del siguiente año; para realizar estudios de pregrado, posgrado, doctorado y posdoctorado en diferentes áreas de estudio para profesionales de América Latina y miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Ofrece una dotación económica, alimentación y alojamiento.

>>¿Quieres estudiar un posgrado en España? Elige tu programa

Fundación Beca, institución independiente que apoya a estudiantes latinoamericanos que buscan realizar programas de posgrado en el extranjero en áreas de ciencia, economía, política y cultura en diversas universidades europeas. Ofrece apoyos cada año con un porcentaje de la matrícula, financiación de seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, entre otros.

Las Becas Santander abren su convocatoria año con año lanzando diferentes tipos de programas de movilidad para estancias académicas en diferentes universidades españolas.

>>Estudia una carrera universitaria en España. Ver oferta 

Programa de becas Erasmus-Mundus de la Comisión Europea para estudios de posgrado en universidades europeas en áreas de ciencias agrícolas, arquitectura, planificación urbana y regional; educación, formación docente; ingeniería, tecnología, matemáticas, informática, medicina, y ciencias sociales. Ofrece apoyo para gastos de viaje, manutención mensual (según tipo de movilidad) y seguro.

Por otro lado, en nuestro país el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) cuentan cada año con diversas becas para realizar estudios en países extranjeros, entre ellos España.

>>Ver listado de CURSOS EN ESPAÑA. ¡Elige el tuyo!<<

Noticias relacionadas en aprendemas México:

Becas de posgrado para mujeres “The International Scholarship Fund Peace”

La Universidad de Stanford convoca las becas de investigación John S. Knight

becas España extranjero movilidad