Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tráfico por delante de la estación de tren de Pekín. | Sihasakprachum/Getty

Foto: Tráfico por delante de la estación de tren de Pekín. | Sihasakprachum/Getty

Becas de movilidad del Instituto Confucio rumbo a China

Con el fin de apoyar la promoción del idioma chino y su cultura se ofrecen 6 tipos de programa de becas de estudios en universidades reconocidas en China.

Con la finalidad de apoyar el desarrollo y facilitar la promoción de lenguas chinas, así como dar a conocer la cultura y mejorar las relaciones entre China y otros países, es que la sede central del Instituto Confucio invita a su Programa de Becas de movilidad 2016.

Dirigido a estudiantes y profesores de chino de todo el mundo interesados en realizar estudios en universidades prestigiosas de China

Son 150 universidades chinas las que participan en este programa que además de trabajar en el estudio del idioma y otras lenguas, tocan aspectos de su cultura como historia, literatura, medicina tradicional, música y otros.

>>Te puede interesar: Máster en Negocios con China y Asia-pacífico a Distancia

Son 6 programas distintos los que se ofrecen en estas becas según el perfil de los candidatos:

Beca de máster para profesores de Chino y otras lenguas (MTCSOL), para realizar estudios durante 2 años académicos. Para postularse es necesario contar con una licenciatura o equivalente, con mínimo 180 puntos en la prueba HSK (nivel 5) y mínimo 50 puntos HSKK (nivel intermedio).

Becas para estudiantes. Esta beca es una fusión de un año de estudios académicos, más dos años del programa MTCSOL para estudiantes. Para postularte debes ser empleado de uno de los Institutos Confucio de cualquier otra país o una institución con convenio a este, contar con una licenciatura o equivalente, tener mínimo 180 puntos de la prueba HSK (nivel 3) y mínimo 60 puntos en la prueba HSKK (nivel principiante).

Beca para estudiantes de pregrado de enseñanza de chino y otras lenguas (BTCSOL), estas becas tienen duración de 4 años académicos y para postularse debes contar con mínimo 180 puntos HSK (nivel 3), y mínimo 40 en HSKK (nivel intermedio).

>>Ver Curso de Estudios Superiores de Acupuntura y Medicina China Online

Becas para estudiantes internacionales. Estas son durante un año académico patrocinado durante 11 meses en el Instituto Confucio para estudiantes de excelencia, profesores de lengua china (los estudiantes que actualmente estudian en China no pueden postularse). Para inscribirse se debe contar con mínimo 180 puntos HSK (nivel 3) y 60 en HSKK (nivel principiante); o bien contar con 180 puntos BCT (A) y mínimo 180 BCT (de oratoria).

Becas para estudiantes durante 1 semestre. Para postularse no se debe contar con ningún tipo de experiencia previa de estudios en China, tener 120 puntos HSK (nivel 2) y 40 en HSKK (nivel principiante); o bien 100 en BCT(A) y 120 en BCT (oratoria).

Becas de 1 mes,  dirigidas a estudiantes que desean estudiar chino. Pueden postularse todos los estudiantes extranjeros con excelente nivel en sus pruebas HSK (principalmente miembros del Club del Instituto Confucio), mismas a las que se deben someter previamente a fin de presentar informe al momento de inscribirse (HSK y BCT).

Para postularse debes ser ciudadano de cualquier parte del mundo (excepto China), tener entre 16 y 35 años de edad, buena salud mental.

Todas las becas cuentan con un apoyo económico de manutención mensual, el cual depende del tiempo de la estancia y nivel, así como pago de la matrícula, alojamiento  y seguro, entre otros (según la beca).

>>Ver Máster en Estudios Biológico-naturistas Especializado en Acupuntura Y/o Fitoterapia Tradicional China a Distancia

Para postularte debes registrarte en línea y cargar los documentos que te solicitan (copia de pasaporte – donde se encuentra la fotografía-, informes y certificados de puntaje de pruebas HSK, HSKK o BCT; carta de recomendación, carta de verificación de empleo –en los casos que se requiere- y carta de referencia. En otros casos se necesita el diploma o certificado de estudios y tira de materias, o 2 cartas de referencia).

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2016.

>>Encuentra otros CURSOS DE IDIOMAS CON BECAS Y DESCUENTOS en este listado<<

becas China chino Instituto Confucio movilidad