Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad de Stanford convoca las becas de investigación John S. Knight

La Universidad de Stanford convoca las becas de investigación John S. Knight

Son 20 becas las que ofrece en su programa John S. Knight para el año académico 2017-2018 para estudiantes sobresalientes.

Con la finalidad de fomentar la innovación periodística, el emprendimiento y el liderazgo, la Universidad de Stanford, en el corazón de Silicon Valley tiene abierta su convocatoria para su programa de Becas de Periodismo John S. Knight para el año académico 2017-2018.

Serán seleccionados 20 profesionales del periodismo para realizar una estadía de 10 meses de duración (de septiembre a junio), mismos que al final de su estancia recibirán certificado de asistencia.

>>Te puede interesar: Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital Online

Dirigidas a estudiantes sobresalientes de todo el mundo con el objetivo de poner a prueba sus ideas para mejorar la calidad de noticias e información que recibe el público; esta beca ofrece una remuneración de 65 mil dólares, así como fondos adicionales diseñados para ayudar con los costos de vivienda, seguros de salud, cuidado de niños (en caso de tener hijos) y gastos relacionados con el trabajo en sus retos de periodismo (las cantidades se basan en el tamaño de la familia).

Por otro lado, otorga otros beneficios como el acceso a más de 100 institutos y centros especializados para la tecnología e investigación pertenecientes a la Universidad de Stanford; calidad de vida intelectual y cultural, incluyendo teatro, música, danza, conferencias especiales y eventos; invitación a eventos sociales; además de dar oportunidad a cónyuges y socios de asistir a clases y/o seminarios.

>>Ver Postgrado Experto en Periodismo Digital a Distancia

Estas becas buscan personas “que quieran comprometerse profundamente en la exploración de soluciones a los mayores desafíos que enfrenta el periodismo”, según mencionan en su convocatoria; considerando solicitantes que desean hacer preguntas en temas como: Periodismo de datos (algoritmos, visualización de información e Inteligencia Artificial); Tecnología (incluyendo aviones no tripulados, sensores y realidad Virtual emergente); Compromiso público y diversos puntos de vista; Libertad de expresión y la democracia; Noticias de ecosistema y modelos de negocio, entre otros.

Podrán aplicar periodistas que trabajan en cualquier tipo de medio de comunicación o trabajen como “freelance” con menos de cinco años de experiencia profesional a tiempo completo.

También se requiere contar con antecedentes profesionales, considerando que pertenezcas a una o más de una categoría de la convocatoria: Periodistas empleados por una organización de noticias o profesionales independientes de periodistas; Empresarios e innovadores de periodismo; o Comerciales y de gestión de periodismo ejecutivos.

No es necesario contar con título universitario.

Para postularte debes ingresar a su formato en línea. Si requieres más información puedes escribir al correo: info@kf.stanford.edu. Tienes hasta el 1 de diciembre para inscribirte.

>>Infórmate del Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de La Administración Pública) Online

becas comunicación periodismo Stanford