Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Conseguiste entrar en la UNAM? Checa las becas que puedes aprovechar

¿Conseguiste entrar en la UNAM? Checa las becas que puedes aprovechar

Si eres de los afortunados de estudiar en la UNAM tienes la oportunidad de postularte en algunas becas. Descúbrelo.

Es bien sabido que no todo mundo tiene la dicha de estudiar en la máxima casa de estudios, por lo que si eres de los elegidos ya estás del otro lado.

Afortunadamente eso no es todo, ya que, al ser estudiante, tienes oportunidad de postularte a un par de becas que puedes aprovechar.

Revisa el siguiente listado y checa cuál es la que más te conviene:

Beca para la continuación de estudios. Dirigida a alumnos inscritos en instituciones de medio superior en la modalidad escolarizada, y para hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas (FAM). Consiste en un apoyo monetario de hasta 4 meses en pago único para alumnos de nuevo ingreso y de permanencia.

El apoyo para alumnos de nuevo ingreso es de: $2,900.00 pesos (dos semestres o un año) para mujeres, y de $2,600.00 pesos (dos semestres o un año) para hombres.

>>Hemos encontrado: BECAS 25% para Fisioterapia. Más info aquí

En cuanto a los alumnos de permanencia de tercero y cuarto semestre se les otorga un apoyo de $3,200.00 pesos para mujeres, y de $2,900.00 para hombres. Y para los estudiantes de quinto y sexto semestre un apoyo de $3,500.00 pesos para mujeres y de $3,200.00 para hombres.

Para postularte es necesario estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en modalidad escolarizada o en una PREFECO participante; ser alumno regular (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS; tener CURP y una cuenta de correo electrónico vigente.

Asimismo, debes llenar el formato de solicitud, no contar con algún bene­ficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo u otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que la recibas; no haber concluido estudios de Educación Media Superior, ni contar con un certifi­cado de este tipo educativo. El periodo de registro es hasta el 31 de agosto de 2018.

>>Estudia una carrera online. Más info aquí

Beca de excelencia académica. Si eres de los que salió con un promedio de 10 en el periodo anterior, esta beca es bastante conveniente.

Esta consiste en un apoyo monetario equivalente a 4 meses por un monto de hasta 4.000 pesos que se pagan en una sola exhibición. El pago total (único) está sujeto a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Para postularte debes estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior (IEMS), ser alumno regular y no adeudar material, contar con CURP y una cuenta de correo electrónico vigente. No contar con algún beneficio similar.  El periodo de registro es hasta el 31 de agosto de 2018.

>>Estudia Derecho con beca del 25%. Más info aquí

Becas para alumnos deportistas de equipos representativos de la UNAM. A través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), apoya a deportistas universitarios con un monto de hasta por 6 mil pesos semestrales, el cual es entregado en pagos mensuales de mil pesos.

Para postularte debes ser mexicano, ser alumno de la UNAM deportista e integrarte a un equipo representativo de esta, tener promedio general mínimo de 7.5, contar con una cuenta de correo electrónico vigente y CURP.

>>¿Quieres estudiar Administración con beca? Aquí tienes toda la info o a través del formulario: 

Leer ahora:
¿Cómo conseguir una beca para estudiar inglés en el extranjero?

apoyos beca deportes estudiantes excelencia UNAM