Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo conseguir una beca para estudiar inglés en el extranjero?

¿Cómo conseguir una beca para estudiar inglés en el extranjero?

Debido a que vivimos en un mundo global, donde las fronteras se diluyen por el uso de la tecnología, estudiar en otro país es una de las mejores maneras de aprender un idioma.

Tener un título universitario y hablar un único idioma ya no es garantía para conseguir un empleo estable y bien remunerado. Si realmente pretendes llevar tu carrera profesional al máximo nivel debes tomar en cuenta realizar cursos de especialización y aprender un segundo idioma como el inglés.

Debido a que vivimos en un mundo global, donde las fronteras se diluyen por el uso de la tecnología, estudiar en otro país sigue significando una gran inversión, pero también una de las mejores maneras de aprender un idioma, ya que al estar en otro país se puede aprovechar los conocimientos académicos, pero también los obtenidos al interactuar diariamente con angloparlantes.

Una buena manera de lograrlo es a través de un programa de becas o financiamiento, ya que de este modo será más accesible para ti.

Puedes participar en un programa de intercambio estudiantil, ya que existen diversas opciones a lo largo y ancho del mundo, ya sea en Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda o Nueva Zelanda.

Además, es una experiencia única, donde podrás compartir con otros estudiantes en un espacio multicultural y disfrutar de un nuevo país.

Pero ¡ojo! No pienses que los intercambios están dirigidos solo a estudiantes de excelencia, aunque si necesitas completar ciertos requisitos según la institución en la que te encuentres y en la que deseas estar.

>>Elige aquí tu Curso de IDIOMAS 

Existen varias organizaciones e instituciones educativas que ofrecen becas para aprender inglés en el extranjero. Una de las ciudades preferidas de los estudiantes es Melbourne, Australia.

Holanda también es un país que brinda becas para estudiantes que desean estudiar inglés, al igual que Irlanda, y ciudades estadounidenses y de Canadá; entre muchas otras.

Las embajadas y consulados son organismos que cuentan con programas de becas para aprender otro idioma en el extranjero, en el caso del idioma inglés, el Consulado Británico, y la Embajada de Estados Unidos y otras.

Además, cuentan con institutos, bibliotecas y otros espacios donde es posible aprender inglés de manera muy accesible (aunque esto es en el país).

Otra buena opción es un curso de inglés en el extranjero durante la época estival, de hecho, es una de las opciones más populares entre jóvenes, que quieren disfrutar de su verano conociendo otra cultura y practicando otra lengua.

Actualmente existen varias instituciones y organizaciones que ofrecen estos cursos de inmersión intensiva, desde universidades hasta casas de idiomas privadas donde tienes oportunidad de realizar estudios en el extranjero en diferentes partes del mundo.

Por otro lado, algunas instituciones ofrecen becas para estas fechas, o incluso apoyos que te pueden venir bastante bien como aupair.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado 

Hacer carrera en el extranjero

¿Has pensado en trabajar o hacer prácticas en otro país? Es una gran manera de adquirir experiencia laboral en un área relacionada con tus estudios y de practicar la lengua que quieres aprender. La oferta de prácticas de verano es muy amplia y los destinos son muy variados.

Ahora que si eres de los que si quieres quedarte por más tiempo, existen prácticas que duran entre 6 meses y 1 año.

Leer ahora: Becas para estudiar o investigar en Canadá

becas consejos extranjero inglés movilidad