Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de residencia en Madrid para creadores y artistas

Becas de residencia en Madrid para creadores y artistas

Las becas de Residencia en Madrid se dirigen a jóvenes investigadores, creadores y artistas españoles, latinos e iberoamericanos. Cierre: 18 junio 2019 [Foto: Joven en el Parque del Buen Retiro, Madrid]

Si eres investigador, creador o artista latinoamericano o iberoamericano y estás buscando algún programa de becas en el extranjero, la Residencia de Estudiantes convoca a su programa de becas del Ayuntamiento de Madrid.

Cabe destacar que, dicho programa financiará de acuerdo a un presupuesto aprobado, mientras que la Residencia de Estudiantes ofrece los servicios relativos a la estancia.

 

La beca tendrá un periodo de disfrute de 12 meses con la opción de ser prorrogado

Estas becas están dirigidas a estudiantes de Postgrado en Ciencias Sociales y Humanidades; Estudiantes de Postgrado en Ciencias de la Naturaleza y Tecnología; y Creadores y Artistas.

Se otorgarán 9 becas para estancias que se llevarán a cabo durante el curso 2019-2020, del 01 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

>>Te recomendamos: Diplomatura de Desarrollo de competencias gerenciales

Requisitos para solicitar las becas

Para poder participar es necesario ser de nacionalidad española o de algún país latinoamericano o iberoamericano. También podrán participar nacionales de algún país miembro de la Unión Europea, con residencia legal en España.

Se debe tener dominio del idioma castellano, tener menos de 30 años al momento de realizar la solicitud, estar al día con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social; y no recibir ningún tipo de apoyo financiero proveniente de instituciones públicas o privadas.

De acuerdo a la convocatoria, existen algunos puntos específicos con los que debes contar, tales como haberse dedicado al menos durante dos años a trabajos artísticos de creación en los campos de la literatura, artes visuales, música o artes escénicas; y presentar un proyecto de creación para realizar durante el período de disfrute de la beca.

La documentación que se debe presentar varía de acuerdo al grado de estudios; para estudiantes de posgrado se debe presentar certificación académica y acreditativa, CV de acuerdo a modelo de la convocatoria, memoria de trabajo a realizar, informe firmado por directora del trabajo, copia de tarjeta de residente o pasaporte y de credencial de identificación oficial.

Mientras que creadores y artistas deben presentar los mismos documentos que anteriormente mencionan a excepción del informe, ya que en este caso dicho informe debe contar con firma de algún artista, creador o profesional de reconocido prestigio que avale el proyecto que se desea presentar durante la estancia.

>>Te puede interesar: Pregrado de Preparatoria Insurgentes

En cuanto a los criterios de elegibilidad se tomarán en cuenta criterios en calidad e interés del proyecto con puntuación de 0 a 5 puntos; y el currículum vitae del solicitante con una puntuación de 0 a 3 puntos. Así como el impacto potencial del proyecto y posibilidad de difusión mediante conferencias, exposiciones, lecturas o audiciones de interés a realizarse en el municipio de Madrid con puntuación de 0 a 2.Los solicitantes que obtengan una puntuación mínima de 7 puntos podrán ser convocados a una entrevista personal.

Posteriormente se llevará a cabo la selección mediante un Comité de Selección, el cual convocará a entrevistas para dar resolución para otorgar dichas becas.

Para los interesados en solicitar esta prórroga durante el 2020-2021 deben comunicarlo por escrito a la directora de la Residencia de Estudiantes hasta el 20 de abril de 2020, adjuntando una memoria relativa a la labor realizada durante la estancia, así como el proyecto a desarrollar durante el siguiente curso.

Para participar se podrán presentar solicitudes en mano por correo postal en correo certificado y advertir sobre este, vía correo electrónico antes de la fecha de cierre de la convocatoria; o a través de solicitud electrónica mediante la aplicación en línea.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 18 de junio de 2019 a las 14.00 horas (horario de Madrid, España).

Noticia relacionada con Becas: Llegan becas del Conacyt para indígenas

apoyo educativo artistas becas estudiar en Madrid investigadores residencia