Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

COMEXUS busca asistente de profesor de lengua extranjera

COMEXUS busca asistente de profesor de lengua extranjera

Si te interesa ser docente en Estados Unidos, la COMEXUS ofrece programa de becas para impartir cursos. Cierre: 31 julio 2019.

Si eres docente y tienes aspiraciones por enseñar en un país extranjero, entonces no puedes dejar pasar esta oportunidad que la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural ofrece.

La COMEXUS ofrece un programa de becas para Asistente de profesor de lengua extranjera (Foreign Language Teaching Assitant – FLTA) dirigido a maestros de inglés que están iniciando su carrera, con dos a 7 años de experiencia comprobable frente a un grupo para trabajar como asistente en la enseñanza del español.

Es importante mencionar que, de acuerdo a la convocatoria, en caso de contar con mayor experiencia, podrías estar sobrecalificado para este programa.

>>Te puede interesar: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 

Dentro de sus actividades a desarrollar se encuentran dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés. La duración de esta es de 20 horas a la semana.

La enseñanza se lleva a cabo en una institución estadounidense y tendrá oportunidad de vivir dentro de una universidad en el país vecino durante nueve meses (dos semestres académicos).

Asimismo, apoyará en centros de idiomas mediante clubes de conversación y mesas de discusión; coordinará actividades para compartir la cultura mexicana; y dará asistencia en cursos de cultura e historia de México.

Entre los apoyos que ofrece este programa de becas se encuentra la manutención mensual más alojamiento y alimentación en la universidad anfitriona; transporte aéreo viaje redondo en clase económica, seguro médico complementario y apoyo en la tramitación de la Visa J.

 

Tendrá oportunidad de estudiar dos cursos de nivel posgrado por semestre, con un apoyo de la colegiatura

Debes considerar que los becarios Fulbright-García Robles viajan con la visa J-1 (visitante de intercambio), por lo que, no son elegibles para visas de inmigrante o de trabajo, hasta no haber completado dos años de residencia en México, al término de un programa de beca en Estados Unidos de América. El trámite está se realiza directamente en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en los Consulados Americanos en el interior de la República Mexicana. La Comexus programará la cita en el lugar correspondiente para el trámite de la visa del becario y sus dependientes. Este tipo de visas no tienen costo.

Si te interesa postularte debes tener compromiso con la enseñanza de la cultura mexicana, y tu lengua materna (español) a estudiantes estadounidenses, además de que es de suma importancia que, cuentes con conocimientos de la cultura de nuestro país y los acontecimientos actuales que se encuentran en este momento en México. Además de contar con liderazgo suficiente para motivar y relacionarte con la comunidad educativa.

>>Ver Licenciatura en Pedagogía. Más info a través de este formulario:

Para postularte es necesario realizar un registro en la plataforma de dicha convocatoria, indicando el año académico 2020-2021 para ser tomado en cuenta; además de adjuntar algunos documentos entre los que se encuentran:

Antes debes tener en cuenta que dicha convocatoria cuenta con diferentes apartados y enlaces donde se indica el documento que vas a adjuntar.

Tira de materias, calificaciones, o kárdex con un promedio mínimo de 8 puntos, mismo que debes adjuntar en la sección ‘Transcripts’, un CV en inglés que compruebe mínimo dos años de experiencia frente a un grupo enseñando el idioma inglés, en la sección ‘CV’.

En la sección de ‘Supplemental Documents’, debes adjuntar título profesional, TOEFL vigente (55º ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS con promedio mínimo de 6 puntos; y pasaporte mexicano.

Asimismo, es necesario presentar tres correos institucionales de recomendantes, mismos que deben enviar una carta directamente al sistema ‘Embark’ antes del cierre de la convocatoria.

En caso de ser uno de los ganadores de esta beca, debes presentar licencia de ausentismo del trabajo donde te encuentras, por el tiempo que dure el programa traducción certificada al inglés de tira de materias; y traducción certificada al inglés del título.

Si resultas uno de los ganadores de la beca, pasarás a la etapa de entrevistas con un panel de expertos vía Skype en fechas y horas asignadas.

Tienes hasta el 31 de julio de 2019 para postularte. Los ganadores podrán viajar a Estados Unidos en el mes de agosto de 2019.

Noticia relacionada con becas: 
Llegan hasta 1.300 becas SEP de Servicio Social

 

becas Comexus Fulbright maestros de inglés movilidad ser profesor en el extranjero