Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

UNAM-Santander ofrecen hasta 120 becas de movilidad

UNAM-Santander ofrecen hasta 120 becas de movilidad

Dirigido a estudiantes de licenciatura de la UNAM que están gestionando movilidad académica de corta duración en universidades extranjeras. Cierre: 26 julio 2019.

Grupo Santander en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofertan por segunda ocasión su programa de Becas de Movilidad Internacional Santander– UNAM.

Este programa de becas es una convocatoria impulsada por el Grupo Santander tiene la voluntad de asegurar el conocimiento de estudios, reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países a nivel mundial, además de que pretende reforzar la movilidad e intercambio.

El Programa está dirigido a estudiantes de grado licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México, que están gestionando una movilidad académica en universidades extranjeras definidas en la convocatoria como partícipes en este.

Se ofrecen hasta 120 becas de duración cuatrimestral o semestral con una cuantía económica de 50.000 pesos para manutención. La duración de la estancia es durante el mes de agosto a diciembre de 2019.

>>Te puede interesar: Máster en Administración de negocios

 

Tienes hasta el 26 de julio de 2019 para postularte

La beca será abonada directamente al beneficiario por la UNAM en una Súper Cuenta Universitaria abierta por parte del estudiante en una sucursal Santander; por lo que los estudiantes deben autorizar a la universidad para que proporcione a dicha entidad bancaria, además de otros requisitos necesarios para estos efectos, a través de su web de becas Santander.

Los países destino para realizar una movilidad son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Taiwán, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Israel, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Líbano, Lituania, Malasia, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, República de Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, y Venezuela.

Si te interesa participar es necesario ser estudiante matriculado de la UNAM, cursar estudios de licenciatura y haber obtenido al menos la mitad de los créditos; tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por la Universidad en la que se realice el proceso de selección; y contar con una carta de aceptación emitida por la universidad destino o en su caso, constancia de que te encuentras en trámite y que la obtendrás previo al periodo de la movilidad.

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre agosto y diciembre del año 2019.

>>Mira este Máster en Administración Empresarial

Por otro lado, los aspirantes deberán cumplir con el procedimiento interno de registro en la UNAM,descrito en el instructivo que se encuentra disponible en su portal ‘unam internacional’.

El proceso tendrá en cuenta una primera inscripción en la plataforma de Becas Santander. Además, el interesado deberá acercarse en persona a la oficina del Responsable de Movilidad Estudiantil de la entidad académica a la que pertenece en UNAM donde constatarás que cumples los requisitos y te registrarán en línea en el Sistema de Gestión de Movilidad Saliente. Posteriormente, recibirás un correo para completar tu registro y adjuntar la documentación solicitada.

Asimismo, en esta plataforma pondrás a disposición de la Universidad un perfil específico de usuario y una clave de acceso al programa que te permitirá acceder.

El responsable de la UNAM realizará la selección delos alumnos que serán beneficiados en el presente programa y los resultados serán publicados el 31 julio de 2019.

Noticia relacionada de Becas: COMEXUS busca asistente de profesor de lengua extranjera

 

becas Santander becas UNAM estudiar en el extranjero movilidad