Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas todo incluido para estudiar en China

Becas todo incluido para estudiar en China

El Gobierno de China junto con la Universidad de Tsinghua ofrecen financiación para estudios de grados, máster y doctorados para estudiantes internacionales.

Debido a que en los últimos años China ha tenido un aumento significante en la economía mundial, este país se ha convertido en un destino muy atractivo para estudiar; lo cual te brinda múltiples beneficios además de la oportunidad de conocer la riqueza cultural y civilización milenaria. Así como el aprendizaje del chino mandarín, que ha tomado gran importancia para los negocios o el comercio alrededor del mundo; y una gran variedad de cursos para extranjeros en las diferentes áreas de estudio; por lo que no hay duda alguna de que es una gran opción para realizar estudios.

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d56593509.36396439!2d67.4692816011634!3d30.03130070479193!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x31508e64e5c642c1%3A0x951daa7c349f366f!2sChina!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1550489507032″ width=»300″ height=»150″ frameborder=»0″ style=»border:0″ allowfullscreen></iframe>

>>Interesante: Máster en Negocios con China y Asia-pacífico a Distancia 

El Gobierno chino como cada caño convoca a estudiantes internacionales que desean continuar estudios de grado, máster doctorado o estudios de capacitación en la Universidad de Tsinghua, así como otras instituciones educativas que se encuentran en aquel país.

Este programa de becas está destinado de manera exclusiva a estudiantes internacionales que deseen acceder a cualquier campo de estudio y modalidad; y es posible solicitarlas para diversos campos de estudio; además de contar con opciones de solicitud entre becas de estudio completas y becas de estudio parciales; entre las que se encuentran:

Las becas del Gobierno Chino (China Scholarship Council, CGS por sus siglas en inglés), abiertas para estudiantes internacionales que deseen realizar estudios de posgrado a tiempo completo. Esta beca brinda apoyos económicos ya que cubre los gastos de matrícula, un subsidio de vivienda, gastos de alojamiento en el campus donde se realizarán los estudios y un seguro médico integral.

Entre las becas de matrícula se encuentran: el Programa de becas del Gobierno de Beijing dirigidas a estudiantes que requieren estudios de maestría a tiempo completo; y las de la Universidad de Tsinghua para estudiantes de doctorado a tiempo completo. En ambos casos brindan un apoyo total o de manera parcial con una cuota de matrícula con duración de un año académico, aunque existe la posibilidad de extender la estadía año por año en el caso de demostrar que se es competitivo.

>>MIRA: Máster en Estudios Biológico-naturistas Especializado en Acupuntura Y/o Fitoterapia Tradicional China a Distancia 

También existen otros programas como el Programa de Becas Siemens China, la cual ofrece apoyo económico de 200 k RMB (completo) para un periodo de cuatro años. Los beneficiarios podrán realizar su Ph.D. de investigación en colaboración con Siemens en doce campos distintos entre los que se encuentran: Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Seguridad Cibernética, Futuro de la automatización, Robótica Autónoma, entre otros.

En este último caso es importante que consideres que para obtener año con año los beneficios de esta beca es necesario aprobar la revisión anual.

Para postularte en las becas CGS debes ser estudiante internacional, recién graduado de tiempo completo. Puedes postularte a través de embajadas o consulados chinos, o a través de universidades chinas.

 

En caso de que desees obtener detalles de las embajadas o consulados puedes revisar la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China

Los solicitantes calificados podrían solicitar CGS a través de la recomendación de la Universidad de Tsinghua en su lugar. Sin embargo, el número de candidatos que podría recomendar la Universidad de Tsinghua del año es muy limitado y está sujeto a la aprobación del CSC.

Para postularte en las becas CGS debes ser ciudadano de un país que no sea la República Popular de China, gozar de buena salud, contar con título de licenciatura; tener menos de 35 años al solicitar un programa de maestría, o contar con título de maestría y tener menos de 40 años al solicitar un programa de doctorado.

>>¿Quieres hacer un MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas online y con becas? Ver aquí más información

Es importante postulares ante la Universidad de Tsinghua y ser admitido previamente antes de inscribirte al programa de becas.

La inscripción a este programa se hace por medio de su portal web en la sección de Solicitud para el Sistema de Admisión para Graduados.

Para postularte en las becas de matrícula, al igual que para las becas CGS debes ser ciudadano de un país fuera de la República Popular de China, gozar de buena salud.

Los que quieran acceder a un programa de capacitación chino deben contar con un diploma de una escuela secundaria superior y tener menos de 35 años. Y los que soliciten una beca para un programa de estudios generales, deben haber completado, al menos, dos años de estudios de grado y tener menos de 45 años. Mientras que los aspirantes que opten por una beca para un programa de estudios superiores deben contar con un título de máster, un título académico de profesor asociado o superior, y ser menor de 50 años.

¡Ojo! Los calendarios de aplicación para cualquiera de los programas de becas te recomendamos que estés pendiente ya que estos pueden variar de acuerdo al país de origen.

En general para participar en cualquiera de los programas de becas es necesario que envíes tu solicitud online antes del próximo 1 de marzo de 2019.

Lectura recomendada: Llegan prácticas remuneradas de verano en Walt Disney Company

 

apoyo económico Asia becas completas China estudiar en el extranjero