Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para estudiar en Finlandia y sumar puntos a tu CV

Becas para estudiar en Finlandia y sumar puntos a tu CV

La Universidad de Helsinki convoca a su programa de becas completas para estudiantes internacionales.

Si uno de tus propósitos es estudiar en el extranjero y elijes un país como Finlandia, definitivamente te encuentras en buenos pasos ya que hay garantía de que no te arrepentirás, pues este grandioso país es uno de los que cuenta con mejor calidad educativa a nivel mundial, además de una calidad de vida superlativa y gran oportunidad para conseguir empleo.

El hecho de todas las bondades que ofrece este país significa que estudiar ahí no será cosa tan sencilla, por lo que la mejor manera será a través de una beca, así que te tenemos grandes noticias, ya que la Universidad de Helsinki cuenta con programas para estudiantes internacionales.

Esta Universidad se encuentra entre el 1% más alto de las universidades de investigación del mundo, además de estar clasificada entre las 100 mejores universidades, según destacan en su convocatoria.

>>Ver Máster con BECAS: Máster de Ciencia y Tecnología Marina

Este programa de becas está dirigido a estudiantes con excelencia académica que se encuentren fuera de la unión europea (UE) y Espacio Económico Europeo (EEE), que quieran completar estudios de posgrado.

 

Las becas cubren gastos e incluyen un curso de finlandés

Entre los beneficios que ofrecen dicha universidad, los becarios tendrán apoyo con una cuota de membresía de la Unión de Estudiantes (HYY) que incluye servicios de atención médica gratuitos o altamente accesibles por parte del FinnishStudentHealthService (FSHS), descuentos de comida para estudiantes en restaurantes de Unicafe, reducciones en el transporte público, servicios de unisport a precios bajos; y un curso intensivo de finlandés en la Helsinki Summer School.

Así como una subvención totalmente financiada de más de 10,000 EUR, cuota de matrícula completa, beca de estudios, tasas de matrícula que oscilan entre 13,000 y 18,000 euros.

>>Aquí BECAS para Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

Un detalle importante que debes tener en consideración es que esta beca se otorga por un periodo de dos años. Para todas las becas, los estudiantes deben estudiar a tiempo completo; y después del primer año de estudio, serán evaluados los estudios, por lo que dependiendo del progreso que se refleje, la beca puede tener continuidad, de lo contrario será suspendida.

Otro punto trascendental que debes considerar es que la Universidad de Helsinki también ofrece a todos los ganadores de becas la opción de participar en el Programa de Embajadores Estudiantiles de la Universidad de Helsinki.

Para postularte debes ser ciudadano o residente de un país que no pertenezca a la UE o la EEE, cumplir con los requisitos para obtener una visa de entrada y un permiso de residencia para Finlandia y haber obtenido excelentes resultados en la aplicación de conocimientos de estudios anteriores.

La suscripción para este programa de becas es a través de la sección de becas del portal de la Universidad de Helsinki, aunque lo primero que debes hacer es encontrar el programa de maestría al que deseas aplicar mediante su buscador de títulos.

>>Máster con salidas y BECAS: Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Te recomendamos que consultes con antelación las instrucciones para que de esta manera puedas preparar previamente los archivos y documentos que debes adjuntar.

Las becas se otorgan en base al mérito académico. Puedes recibir una beca solo en una categoría que hayas solicitado, pero es posible solicitar más de una categoría de beca.Si se te otorga una beca, recibirás una carta de aceptación oficial con la información sobre el estado de tu beca.

Los periodos de aplicación para programas de becas generalmente son el mes de diciembre, febrero y abril de cada año, aunque pueden variar por lo que es recomendable revisar los programas constantemente. El período de aplicación para los Programas de Doctorado, los próximos períodos de solicitud son del 1 al 14 de febrero de 2019 y del 2 al 15 de abril de 2019.

Lectura recomendada: Becas del 2019 que no puedes dejar pasar

becas estudiar en Europa Finlandia máster postgrado Universidad de Helsinki