Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Fulbright-Schuman para estudiar, investigar o dar conferencias en EE.UU.

Foto: Becas Fulbright-Schuman para estudiar, investigar o dar conferencias en EE.UU.

Becas Humphrey en Estados Unidos

El Programa de Becas Humphrey está dirigido a profesionales interesados en fortalecer sus habilidades de liderazgo en diversos temas. Cierre 31 julio 2020.

¿Estás pensando realizar estudios sobre liderazgo en el extranjero? El Programa de Becas Humphrey pueden ser la opción que estás buscando, ya que estas becas están dedicadas a profesionistas interesados en fortalecer sus habilidades de liderazgo mediante un intercambio de conocimientos y comprensión entre Estados Unidos y México.

Los interesados en estas becas deben ser candidatos con al menos cinco años de experiencia laboral en áreas específicas a través de Fulbright García Robles, que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres y conferencias relacionadas con su área o disciplina de especialidad y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral en alguna organización estadounidense.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Relaciones Internacionales

 

El programa tiene duración de 3 a 9 meses, según el área de conocimiento.

Las áreas y sub-áreas en las que se enfoca dicho programa son: 

– Sustainable Development (Desarrollo Sostenible), entre las que se encuentran desarrollo agrícola y rural, desarrollo económico, finanzas y banca; recursos naturales, políticas ambientales y climáticas; y planeación urbana y regional.    

– Democratic Institution Building (Construcción de Instituciones Democráticas): comunicación y periodismo, derecho y derechos humanos, análisis de políticas públicas y administración pública, políticas públicas y prevención en materia de tráfico de personas, políticas públicas y administración de la tecnología; y administración de recursos humanos. 

– Education (Educación): administración, planeación y políticas educativas; administración de la educación superior, enseñanza de inglés como segunda lengua; y capacitación a profesores.

– Y Public Health (Salud Pública): administración y políticas en salud pública; políticas y prevención de VIH-Sida; educación, tratamiento y prevención de adicciones; enfermedades contagiosas e infecciosas. 

>>Te puede interesar: Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales. Más info a través del formulario:

Entre los apoyos que brinda este programa de becas se encuentran la manutención mensual, según el costo de vida del lugar, apoyo para la compra de materiales como libros y laptop, colegiatura, curso intensivo del idioma inglés en caso de ser necesario. 

Así como boleto de avión en viaje redondo para el becario, seguro médico complementario, y apoyo en la tramitación de la Visa J1 para el becario. 

Para postularse es necesario ser ciudadano mexicano titulado de una licenciatura o de maestría con mínimo cinco años de experiencia profesional comprobable en el área indicada en la solicitud. 

Contar con experiencia limitada o nula en Estados Unidos, tener capacidad demostrada de liderazgo, contar con trayectoria de servicio público a la comunidad, y conocimientos básicos del idioma inglés (preferentemente con más experiencia en el idioma).

Para participar en este programa de becas se debe llenar la solicitud en línea. Existen dos opciones para registro, una para los usuarios nuevos, y otra para los que en otra ocasión se han postulado, donde los aspirantes podrán recuperar la solicitud que hicieron el año pasado, si así lo desean.

La fecha límite de participación es el 31 de julio de 2020. Mientras que las entrevistas se realizarán a comienzos del mes de septiembre. Y la experiencia en Estados Unidos comenzará en el verano 2021.

Noticia relacionada: Consejos para ganar una beca en el extranjero

becas EE.UU. estudiar en el extranjero