Menú

Becas Fulbright en USA para dar cátedra sobre México

Las becas Fulbright García Robles convocan investigadores de nacionalidad mexicana para formar parte de la Cátedra sobre México o Cátedra de estudios de México en los Estados Unidos. Cierre: 31 julio 2020.

Publicado en Becas
Foto de Becas Fulbright en USA para dar cátedra sobre México
¿Creerías que podrías tener posibilidades para conseguir una beca en el extranjero siendo un conocedor de México? El programa de Becas Fulbright García Robles lanzó una convocatoria dirigida a todos los investigadores de nacionalidad mexicana que deseen formar parte de la Cátedra sobre México o Cátedra de estudios de México en los Estados Unidos.

La beca ofrece la oportunidad a científicos sociales y humanistas de reconocida trayectoria, de impartir cursos sobre México en la Universidad Juniata College, caracterizada por la interdisciplinariedad, la internacionalización, el servicio educativo de alto nivel y el empoderamiento de los estudiantes. 

>>Te recomendamos: Licenciatura en Relaciones Internacionales

 
El período del programa se llevará a cabo durante primavera u otoño de 2021.

El apoyo consiste en la manutención de 4.000 dólares mensuales hasta por cinco meses, dependiendo del calendario de la Universidad, apoyo único de mil dólares para gastos de instalación; y boleto del avión viaje redondo hasta por mil dólares. 

Ademásde un espacio de oficina equipado, el uso de los recursos de la biblioteca de la universidad, un apoyo mensual de 200 dólares para un dependiente o 350 dólares para dos o más dependientes; seguro de gastos médicos Fulbright con cobertura limitada; y apoyo en el trámite de la Visa J1

De acuerdo a las reglas del programa Fulbright, los candidatos seleccionados como becarios solo tendrán disponibles 15 días fuera de Estados Unidos, por lo que, los días adicionales serán descontados de la beca.

>>Te puede interesar: Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales. Más info a través del formulario:

Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales


Para postularte, es necesario tener más de dos años de experiencia académica frente a un grupo en el área de las ciencias sociales o de las humanidades. 

La beca se otorgará a candidatos con nacionalidad mexicana que cuenten con estudios de Doctorado o grado equivalente y con experiencia profesional destacada. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

El Departamento de Política será anfitrión del becario en donde será posible que se impartan dos cursos: uno sobre la política mexicana y otro relacionado con su campo de especialización. El segundo curso, debe relacionarse con la operación de la sociedad y/o el gobierno en México y puede ser ofrecido en uno de varios departamentos y/o disciplinas, por ejemplo, Política, Estudios Internacionales, Estudios de Paz y Conflicto o Idiomas y Culturas.

De manera adicional, el becario tendrá que colaborar con el Departamento de Política organizando y participando en diversos discursos, eventos, seminarios y talleres enfocados a la comunidad de la Universidad de Juniata. 

Por otro lado, es indispensable que el postulante cuente con un excelente manejo del inglés, capacidad de impartir clases y escribir documentos, se comprobará durante una entrevista establecida con previa cita con Comexus.

Los aspirantes deben completar un formato de solicitud electrónica, el cual se encuentra en idioma inglés; y subir en formato PDF con un tamaño no mayor de 10 MB los siguientes documentos: título del doctorado, currículum vitae en inglés, propuesta de proyecto de docencia, publicaciones y reconocimientos más destacados. Además de tres cartas de recomendación en inglés, pasaporte mexicano vigente.

La selección de los becarios para este programa se realiza en dos etapas, la primera será a través de la entrega de la solicitud en línea y posteriormente una entrevista ante el Comité de Selección de COMEXUS. 

Las entrevistas a los candidatos se realizarán en inglés vía Skype, en las fechas y horas asignadas. 

Para participar tienes hasta el 31 de julio de 2020.

 

Noticia relacionada: Consejos para ganar una beca en el extranjero