Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de la Fundación Julio Bocca para bailarines latinoamericanos

Becas de la Fundación Julio Bocca para bailarines latinoamericanos

Las becas BAL están dirigidas a quienes deseen continuar o fortalecer sus estudios de danza en la prestigiosa escuela del bailarín argentino.

¿Eres bailarín, amante de la danza y deseas adquirir mayor capacitación y experiencia en este rubro para profesionalizarte aún más? La Fundación Julio Bocca brinda una gran oportunidad a través de su convocatoria a sus becas BAL.

El objetivo de este programa es incentivar, capacitar y promover la formación de Danza/Teatro Musical de alumnos de toda América Latina con la finalidad de potenciar, vincular y realizar sinergia artística; y sobre todo que quieran continuar o fortalecer sus estudios de danza en la prestigiosa escuela del bailarín argentino.

 

A destacar: este programa es extensible a España y a otros países del Mercado Común Europeo cuyos alumnos tengan la capacidad de instalarse en Argentina y hablar español

>>Te recomendamos: Diplomado en Gestión Profesional de Proyectos. Más información a través de este formulario:

Se trata de un año lectivo, que va desde marzo a diciembre, donde los becarios podrán realizar cursos en diferentes disciplinas y ritmos, entre las que se encuentran danza contemporánea y clásica, composición de coreografías, estilos urbanos, Jazz, teatro musical y repertorio.

La beca contempla que, a cambio de recibirla, los seleccionados tendrán que trabajar a medio tiempo en la Fundación durante hasta seis horas semanales en trabajo de asistencia.

Por otro lado, los becarios podrán elegir entre asistir a la Escuela de Teatro Musical, el taller joven de Danza Clásica, el taller joven de Danza Contemporánea, y clases de estudio de distintas opciones.

La fundación promueve un beneficio de beca académica, el cual consiste en un 50%, que en ciertos casos podría ser mayor a este descuento (según sea el caso) aplicable al periodo 2020.

La Fundación definirá el porcentaje final de descuento, que podrá ser menor de acuerdo a la situación del becario y fondos disponibles. Sin embargo, la matrícula deberá ser abonada por única vez al comienzo de las clases.

El valor de curso es de 2,000 dólares, por lo que el becario debería abonar hasta 1,000 dólares aproximadamente.

Esta convocatoria ayudará a cubrir de manera parcial los gastos de estudios mensuales por lo que los pagos de traslado, estancia y otros gastos correrán completamente por parte de cada alumno.

Podrán participar jóvenes de toda Latinoamérica, mismos que no podrán radicar o residir en Argentina, al momento de solicitar la beca; tener entre 16 y 25 años de edad, para las becas de danza; y en caso de estar interesado en una beca de teatro debes tener entre 17 o 30 años; y tener formación previa en, al menos, alguna área de la danza, canto o teatro.

Asimismo, es necesario contar con cobertura médica y presentar apto físico antes de la inscripción. Es importante que tengas en consideración que a los seis meses de estancia en el país se requerirá un nuevo apto físico.

Para postularte es necesario que completes el formulario de inscripción que se encuentra en línea, el cual debes llenar con letra de monde o a máquina y enviar junto con un video que muestre habilidades y aptitudes (no se recibirán vídeos de quienes no se encuentren previamente inscritos. Todos recibirán una constancia de recepción).

Los bailarines interesados podrán solicitar la beca que está vigente a partir de octubre 2019, aunque no se ha definido aún la finalización del periodo de postulación.

Noticia relacionada: Llegan becas completas rumbo a Corea del Sur

bailarines becas becas BAL danza estudiar en Argentina Fundación Julio Bocca