Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para indocumentados o ‘U Dreamers’ en EE.UU.

Becas para indocumentados o ‘U Dreamers’ en EE.UU.

La Universidad de Miami convoca a estudiantes indocumentados para seguir formándose en Estados Unidos. Cierre: 1 de noviembre de 2019.

Si eres estudiante de último año de High School Seniors o perteneces al programa Deferred Action for Childhood Arrivals, mejor conocido como DACA, o estudiante de transferencia, la Universidad de Miami (UM), en Florida anunció recientemente su convocatoria para participar a su Programa de becas ‘U Dreamers’, que está dirigida completamente a estudiantes indocumentados que deseen continuar su formación en Estados Unidos.

 

El Programa U Dreamers está disponible para estudiantes de todas las nacionalidades y estados de ciudadanía a fin de brindar oportunidades que nutran sus talentos y lograr sus objetivos.

Estas becas están destinadas a satisfacer el 100 por ciento de las necesidades financieras de los estudiantes, por lo que el monto total que se otorgue a cada becario dependerá de las capacidades demostradas por cada uno.

Entre los beneficios que pueden adquirir se encuentran el cubrir el total de la matrícula y las tarifas obligatorias, hospedaje en el campus, un plan de comidas y un seguro médico de la Universidad de Miami.

Las becas que exceden los gastos educativos calificados (es decir, matrícula y tarifas) pueden estar sujetas a un impuesto, por lo que a través de su convocatoria recomiendan que se consulte la ‘Publicación del IRS 970 Beneficios fiscales para la educación’ para obtener más información sobre los gastos que no califican como gastos educativos, incluidos, entre otros, gastos de vivienda, planes de comidas y cualquier otro gasto no requerido para obtener un título en su campo de estudio.

>>Te recomendamos: Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas. Programa en línea. Más info en este formulario:

Los postulantes serán valorados de acuerdo a la participación en actividades escolares o comunitarias, así como tener una historia de superación de adversidades significativas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que, en dicho programa de becas, sólo serán considerados los estudiantes que hayan obtenido el estatus de DACA.

Si te interesa postularte y eres un solicitante para el primer año debes ser un estudiante que asista a una High School acreditada en Florida, completar el formulario de información en la categoría Early Decision o Early Action, junto con una tarifa de solicitud (no reembolsable); y presentar una copia oficial del Aviso de aprobación de DACA I-797.

Así como presentar todos los requisitos y un ensayo de 650 palabras donde debes demostrar tu capacidad para desarrollar tus pensamientos e ideas, y donde trasmitas tus capacidades y actividades extracurriculares; haber solicitado admisión en la Universidad de Miami, y presentar exámenes ACT o SAT, completar el informe de la escuela y dos cartas de recomendación (una de un consejero de la escuela donde se encuentra actualmente y otra de un profesor).

De igual manera es importante completar formulario de certificación financiera internacional (sólo en caso de solicitantes internacionales o de transferencia).

En el caso de estudiantes de transferencia, deberán estar graduados de una High School, asistir a una institución del Estado de Florida y haber completado 60 horas de crédito postsecundarias al momento de su solicitud.

Completar el formulario de información de transferencia, junto con una tarifa de solicitud (no reembolsable); y presentar una copia oficial del Aviso de aprobación de DACA I-797; presentar ensayo de al menos 650 palabras destacando habilidades y actividades extracurriculares, enviar transcripciones oficiales, completar informe universitario, presentar una carta de recomendación de un asesor académico o empleador reciente y documentos de ayuda financiera, así como actualizaciones de conducta.

Es importante que tengas en consideración que para inscribirte en esta convocatoria es necesario completar un programa de estudios de pregrado a tiempo completo con no menos de 12 horas de crédito durante cada semestre de otoño y primavera por un mínimo de 24 horas de crédito por año académico.

Asimismo, debes mantener un mínimo de 3.0 GPA para el año académico en la Universidad de Miami, con el cálculo inicial al final del segundo semestre de asistencia.

El premio está sujeto a revisión en espera de la recepción de cualquier beca o matrícula prepaga y/o ayuda para la vivienda no prevista en el momento en que se otorga el premio.

Los solicitantes de primer año tienen hasta el 1 de noviembre de 2019 para inscribirse e iniciar estudios el próximo otoño 2020, mientras que los estudiantes de transferencia tienen hasta el 1 de abril de 2020.

Noticia relacionada: Becas de la Fundación Julio Bocca para bailarines latinoamericanos

 

becas DACA Fundación Universia