Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Coursera para certificados en cursos online

Becas Coursera para certificados en cursos online

Esta plataforma de educación virtual brinda ayudas económicas en la mayoría de sus cursos. Las fechas para solicitarlas dependen del curso de tu elección.

Coursera es una plataforma de educación virtual que brinda una extensa oferta educativa en varios idiomas aparte del español, tales como francés, italiano y chino, así como cursos en prácticamente todas las áreas del conocimiento.

Además, cuenta con socios en un sinnúmero de instituciones educativas y organizaciones de renombre como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Virginia, Universidad de Rotterdam, National Geographic, HEC Paris, The World Bank Group, PWC, Universidad de Zurich, Cisco Networking Academy, Universidad Bocconi, Universidad de Tokyo, Universidad de Yale, Fundación Lemann, Indian School Business, entre muchas otras.

>>Ver más de 63.500 Cursos Online de Aprendemas México

Aprender a través de esta plataforma es realmente sencillo sólo debes registrarte de manera gratuita con tu perfil de Facebook. Y los cursos son como libros de texto interactivos que cuentan con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos. Cuenta con ayuda y soporte técnico y una conexión con miles de estudiantes donde puedes plantear un debate de ideas y materiales del curso de tu elección a fin de dominar mejor los conceptos de estos.

Finalmente puedes obtener reconocimiento oficial del curso que hayas concluido a través de un certificado, sólo que este (aparte del valor de algunos cursos) requieren de un pago, el cual puede variar de acuerdo al tipo de curso o institución (o instituciones) que lo imparten.

Si no cuentas con la economía suficiente para el pago del curso y/o la certificación de este, Coursera otorga becas y apoyos económicos. Para solicitar dicho apoyo en la página principal de cada curso encontrarás un enlace con esta finalidad, el cual sólo está disponible para hacerlo a través de tu computadora ya que la aplicación móvil no tiene la tiene habilitada.

Al solicitar este apoyo debes abrir la página de inicio del curso que deseas, completar y enviar el formulario de solicitud de “Ayuda Económica”, y esperar a que entre en revisión, proceso que puede tardar hasta quince días.

Para aplicar y obtener esta ayuda económica es necesario describir tu situación financiera, explicar de qué manera vas a pagar el costo del certificado del curso, exponer tus motivos para realizar el curso y demostrar el cumplimiento del código de conducta de Coursera.

>>Encontradas: BECAS del 25% para Licenciatura en Fisioterapia. Ver aquí todos los detalles

Si el curso que elegiste va a dar inicio mientras esperas respuesta puedes comenzarlo de manera inmediata en modo oyente que es la manera gratuita que ofrece Coursera, así podrás acceder a todo el material del curso sin complicaciones.

Para saber si fue aprobada o rechazada tu solicitud te harán llegar un correo electrónico, aunque también puedes revisar el estado de la solicitud a través de la página de “Novedades”.

Es importante que consideres que, al solicitar un apoyo para un curso de grado, es necesario que envíes la solicitud con al menos quince días de anticipación para poder acceder a este a tiempo.

El apoyo que otorga Coursera financia únicamente el costo del curso y la certificación, y sólo es aplicable para el curso que se aprobó, además no es transferible para otra persona u otro curso. Por otro lado, al ser aprobada tu solicitud la plataforma te inscribe de manera automática para que no quedes rezagado y puedas gozar de los beneficios.

Los estudiantes con el apoyo de Coursera pueden acceder a todo el contenido del curso elegido y aprobado, y completar los trabajos requeridos para obtener un Certificado de curso.

Durante el curso podrás ver todos los videos y leer todos los textos del curso, enviar tareas para recibir calificaciones y comentarios, tener hasta 180 días para completar todos los materiales de este y obtener tu Certificado al final. Algunos cursos tienen sesiones y periodos establecidos, si es el caso del curso que elegiste deberás apegarte a un cronograma de fechas límite para finalizar tus tareas y tendrás debates en foro.

La mayoría de cursos de esta plataforma ofrecen apoyos económicos, aunque es posible que no esté disponible para algunos cursos en particular.

Las fechas para solicitar este apoyo dependen de las fechas en las que dará inicio el curso de tu elección.

>>BECAS del 25% Licenciatura de Comunicación e imagen pública

Lectura recomendada:
Becas para jóvenes por AMLO: cómo hacer el pre-registro

 

becas certificados Coursera cursos online