Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Universidad de Los Andes ofrece cursos online gratuitos en diferentes áreas

Universidad de Los Andes ofrece cursos online gratuitos en diferentes áreas

Conoce todas las opciones de cursos que puedes adquirir de una de las universidades más competitivas y prestigiosa de Colombia sin importar en qué lugar te encuentres.

La Universidad de los Andes es una de las universidades más competitivas y prestigiosa de Colombia, no por algo es una de las instituciones educativas que se ubica en el top 10 de las mejores rankeadas de Latinoamérica.

Incluso en la edición 2020 del QS World University Ranking, Los Andes se ubica entre las primeras 250 del mundo y es número 56 en buena reputación entre los empleadores; ocupa el puesto 234 entre las más de 1.000 instituciones que hacen parte del escalafón de la firma inglesa Quacquarelli Symonds. En la edición 2020, la universidad colombiana subió 38 puestos con referencia a los resultados de la última medición. Esto la pone en el mejor lugar que ha ocupado en la historia del prestigioso escalafón.

Si tuvieras la oportunidad de estudiar en la Universidad de Los Alpes de manera gratuita y siendo un estudiante de cualquier parte del mundo. ¡Seguro que es una grandiosa idea!

Pues bien, dicha institución actualmente cuenta con 50 cursos en línea impartidos totalmente gratis y desde cualquier parte del planeta.

Dichos cursos están dirigidos a estudiantes, profesionales y público en general interesado en profundizar sus conocimientos en diferentes áreas temáticas, entre las que se encuentran: psicología, literatura, programación, física, economía, finanzas, emprendimiento, gestión empresarial, entre muchos otros.

Estos cursos puedes encontrarlos directamente a través de la plataforma Coursera y en su mayoría tienen duración promedio de cuatro a cinco semanas, con excepción de los títulos y certificaciones. Lo mejor de todo es que es posible que solicites un certificado oficial que acredite tu formación profesional, sin embargo, este beneficio está sujeto a un precio opcional, así que eso dependerá de ti.

Maestría de ingeniería de Software. Con este programa podrás aprender a conformar y liderar equipos de desarrollo de software de alto desempeño responsables de la transformación digital en las organizaciones; y está dirigido a personas que cuenten con un título profesional, por lo que es indispensable contar conocimientos de algún lenguaje de programación, experiencia en desarrollo de software. Este programa está sujeto a aprobación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Programa especializado en Desarrollo y diseño de videojuegos. En este programa podrás aprender a diseñar y a crear videojuegos en 2D y 3D y conocer el mercado donde se moverán tus productos cuando estén acabados. Dominarás los principios del diseño y la arquitectura de los videojuegos, gestión de assets, animación y publicación. Adquirirás una visión práctica sobre la industria del videojuego, y examinarás estrategias efectivas de desarrollo de videojuegos. También explorarás temas avanzados como el desarrollo de shaders y la optimización de videojuegos. En el programa usarás el motor de videojuegos Unity y desarrollarás hasta tres prototipos de videojuegos, uno de ellos con tu idea original.

Programa especializado Programa en Desarrollo de nuevas empresas. El programa en Desarrollo de nuevas empresas te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa. Vas a recorrer un camino que incluye el desarrollo de una idea de negocio y la realización de pruebas con consumidores reales, la generación de un modelo de negocio capaz de generar ingresos y la construcción y presentación de cifras financieras esenciales que todo emprendedor debe utilizar en su diálogo con aliados, financiadores e inversionistas.

Marketing Verde. Al finalizar este curso serás capaz de diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas relacionadas con algún tema ambiental, además de crear propuestas de valor para cualquier producto o servicio con criterios de sostenibilidad ambiental, es decir, generando el mayor valor para la marca y el menor impacto posible en el entorno.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de adquirir mayores elementos de competitividad en tu gestión profesional, agregado valor que puedes vincular al direccionamiento estratégico y creativo de las marcas. ¡Ojo!, para tomar este curso debes contar con algunos conocimientos básicos de mercadeo que garantizarán que puedas desarrollar y culminar este curso con éxito, por lo que debes tomar un examen de diagnóstico que plantea 10 preguntas.

Otros cursos que puedes encontrar son: Programa especializado en liderazgo efectivo para el siglo XXI, Sexualidad… mucho más que sexo, Formulación y evaluación de proyectos complejos; Bienestar, equidad y derechos humanos; Introducción a la programación orientada a objetos en Java, Fundamentos de finanzas empresariales, entre muchos otros.

Noticia relacionada: Herramientas para crear libros digitales de manera gratuita

 

bajos recursos cursos gratuitos Universidad de los Andes