Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce cuáles son los idiomas más demandados hoy en día: no te quedes atrás

Conoce cuáles son los idiomas más demandados hoy en día: no te quedes atrás

Conoce los idiomas más demandados por las empresas, empezando por el inglés y terminando por el ruso o el árabe.

Hoy en día tener conocimientos sobre un nuevo idioma o varios idiomas es uno de los requisitos fundamentales en cualquier ámbito profesional debido a la globalización y a los cambios en la comunicación que se han venido dando en los últimos tiempos; incluso podríamos decir tener conocimientos sobre otro idioma aparte del nativo es una herramienta de liderazgo.

 

De acuerdo a estudios recientes casi un 35% del total de ofertas de empleo exigen el dominio de la menos un idioma

Por lo mismo, es de suma importancia tener en consideración cuáles son los idiomas más demandados año con año, ya que con el tiempo estos van variando, es por ello que te dejaremos algunos que no puedes dejar pasar por nada del mundo para que no te quedes atrás.

Según el Power Language Index Ranking 2050 del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), de los idiomas más importantes en el terreno laboral son el inglés, el cual ocupa el primerísimo lugar.

El inglés es uno de los más demandados y no deja de ser el rey de los idiomas laboralmente hablando. De hecho, el 92% de las ofertas de empleo lo exigen principalmente a nivel B2 o C1; y es solicitado tanto en inglés general como inglés comercial o de negocios.

Por otro lado, es un idioma en el que debes adquirir algún tipo de certificación que se renueve al menos cada dos años con la finalidad de demostrar que conservas un buen nivel.

Entre las industrias en las que más se solicita se encuentran el marketing, tecnología, finanzas, hostería, turismo; aunque en realidad se solicita en todo tipo de profesiones. Así que ya sabes, el inglés es imprescindible.

El peldaño número dos lo ocupa el idioma francés, el cual es hablado por más de 290 millones de personas y es el idioma oficial de más de 20 países, por lo que es solicitado por un 16% de compañías, además, debes considerar que Francia es uno de los principales socios económicos y de inversión en Europa, así que no puede faltar en tu lista de idiomas por aprender.

El también idioma del amor, es una lengua ampliamente demandada por instituciones de jurisdicción internacional, en sectores de hostería, de salud, comercio, negocios y ventas; aunque no podemos sólo indicar estos sectores, y que día con día va adquiriendo mayor terreno.

En la actualidad es importante que tengas en consideración que el examen DELF ya no es el título más solicitado para certificar esta lengua, sino también el TCF (Test de conocimientos de francés), o el TFI (Test de francés internacional).

En el puesto número tres de la lista podemos encontrar el idioma alemán, el cual es más hablado en Europa y entre un 7.1 a un 7.4% de las ofertas laborales solicita; además de que no puedes dejar de considerar que es un idioma que puede ayudarte a postularte a ofertas en el extranjero.

Entre los sectores más comunes que lo hacen se encuentran la hostelería, comercio, ventas, el marketing, algunas ingenierías, salud, comunicación y nuevas tecnologías entre otras.

¿Te has dado cuenta de la gran importancia que la economía de Brasil ha adquirido? Para ser más exactos es la octava a nivel mundial, lo que hace al idioma portugués tener un lugar importante. A pesar de ello, menos empresas (en comparación de los pasados idiomas) demandan a los postulantes a tener conocimientos de este.

Un año más nos encontramos al italiano en el quinto puesto, por lo que casi un 1% de las ofertas de empleo lo demandan.

Estos idiomas son algunos de los que podríamos contar en un ranking de los idiomas más demandados, pero eso no quiere decir que son los únicos importantes ya que el chino mandarín también podemos colocarlo entre los primeros lugares, tomando en consideración sobre todo en sectores de economía, negocios y comunicación, así como en el sector tecnológico.

En cuanto al español, es considerado para sectores relacionados con el comercio y en el sector turístico; el ruso también tiene gran potencial en el sector turismo; y de acuerdo al Foro Económico Mundial el árabe es otro de los idiomas de gran auge y con gran creciente importancia, sobre todo en industrias relacionadas con los medios masivos de comunicación, el sector cultural y de entrenamiento.

Así que ya sabes ¡no te quedes atrás y ponte las pilas!

Noticias relacionadas: Ventajas de ser bilingüe que no puedes dejar pasar

empleo idiomas lenguas extranjeras mercado laboral trabajo