Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Herramientas para crear libros digitales de manera gratuita

Herramientas para crear libros digitales de manera gratuita

Si eres de los que quieren compartir tus creaciones literarias, ya sean didácticas o creativas, revisa estas herramientas para dar a conocer tu eBook.

Ya está más que comprobado que en la era digital es muy común que todo lo queramos hacer justo a través de la tecnología, y es que no hay duda de que esta ha rebasado prácticamente todos los campos y se ha convertido en parte de nuestro día a día.

Por lo mismo no podemos dejar a un lado la idea de leer noticias y blogs de todo tipo, incluso libros digitales o ebooks a través de la misma web, ya que es una manera muy sencilla encontrar cualquier tipo de textos.

De acuerdo al informe “La lectura en la era móvil”, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “Internet está contribuyendo a allanar el camino acelerando la difusión de información y, en muchos casos, democratizado el acceso a ella. Hoy en día, gracias a Internet, incluso los teléfonos celulares menos costosos permiten leer libros”, además de afirmar que “la lectura móvil no es un fenómeno del futuro, sino una realidad del aquí y el ahora”.

Por lo que, si tienes en mente escribir un libro, hacerlo de manera digital puede ser lo más factible ya que no necesitarás cubrir gastos exorbitantes para hacerlo, incluso existen algunas herramientas digitales que son completamente gratuitas y que te dan la oportunidad de incursionar en convertirte en todo un creador de uno o hasta varios libros.

Aunque sería importante que consideres que, a pesar de la revolución digital, los libros digitales en Colombia sólo presentan el 3 por ciento del total de ventas editoriales, según datos que se mencionaron en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo) 2019.

Pero eso no significa que tus días de convertirte en un gran escritor se tengan que ver opacados y que tires la toalla antes de tiempo, ya que, el hecho de subir tu escrito a la web te puede impulsar a todo tipo de público internacional.

>>Te puede interesar: Pregrado de Lenguas Modernas

Si aún estás animado, entonces ¡adelante!, echa un ojo en las herramientas que podrán hacer posible tu sueño de escritor digital:

Para empezar, es importante que tengas en consideración que crear libros digitales de manera gratuita es igual de sencillo que leerlos, gracias a herramientas y aplicaciones que te permiten maquetarlo y compartirlo, así que no será tan difícil como pensabas.

Documentos de Google es una buena manera para escribir y guardar textos desde cualquier dispositivo, además puedes añadir todo tipo de multimedia y por supuesto, se integra con las otras aplicaciones de Google.

Canva es una gran herramienta online bastante popular y muy sencilla de utilizar. Lo mejor de todo es que no necesitas instalar nada en tu ordenador o móvil, cuenta con opción de maquetar un eBook con un resultado realmente profesional. Además, cuenta con muchas opciones de edición para que puedas crear libros digitales gratis, y te permite diseñar tu libro siguiendo sencillos pasos.

Zooburst, es una súper herramienta que te permite generar vistosos libros en 3D. Esta herramienta es muy sencilla de usar, cuenta con tutoriales que te permiten crear atractivos contenidos; además tienes la posibilidad de hacer uso de la webcam, algo ¡realmente extraordinario!

>>Para ti: Pregrado de Mercadeo

Pages es una aplicación de Apple que te permite crear de manera muy sencilla a través del procesador de texto Pages for Mac. Lo mejor de todo es que cuenta con plantillas diseñadas por la misma compañía, aunque también puedes crear tu propio diseño; una gran manera de crear de manera instantánea informes, libros digitales, hojas de vida, carteles y mucho más; además puedes agregar de manera sencilla imágenes, películas, audio, gráficos y formas.

Sigil es una herramienta que facilita bastante la creación de libros que cuenta con un software libre que permanece en constante desarrollo. Tienes posibilidad de editar tus libros de manera gratuita con una interfaz intuitiva. Una vez que tengas el libro editado puedes exportar a formato ePuby leerlo a través de e-reader. Ideal para editores profesionales.

Bookr es una aplicación para crear libros con imágenes importadas desde Flickr. Es una herramienta ideal para crear y compartir toda clase de documentos, desde fotos, textos, eBooks, entre otros. Es realmente muy sencillo.

Book Creator es otra aplicación con la que puedes crear libros digitales de manera totalmente gratis en Windows, iOS y Android. La ventaja de esta opción es que puedes crear documentos interactivos con música, vídeos, fotografías, historias interactivas, revistas, libros de toda clase, informes, manuales de instrucciones, aventuras cómicas y mucho más.

Noticia relacionada con Mundo Educativo: Alimentos para dar el 100%

app escribir un libro libro digital