Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos para buscar información en Google

Trucos para buscar información en Google

Te damos los pasos para llegar a la información de interés que más se ajusta a lo que buscas.

Casi todos utilizamos Google, a veces diariamente. Es un motor de búsqueda muy sencillo con el que la mayoría estamos familiarizados. Sin embargo, no siempre encontramos aquello que estamos buscando, o sencillamente los resultados no nos satisfacen.

>>Me gustaría APRENDER MÁS SOBRE GOOGLE. Ver cursos

Hay algunos tips que pueden ayudarte a realizar búsquedas más eficientes. Se trata de trucos sencillos que te van a ayudar a ser más preciso y, por supuesto, a sacar más provecho de Google. Toma nota y aplícalos.

>>Ver curso de ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL
>>Ver curso de CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB

1. Precisar lo que buscas. Un buscador hace coincidir el texto que ingresas con el contenido de las páginas web existentes. Por esta razón, obtendrás mejores resultados si escribes “dolor muscular”, en lugar de “me duelen los músculos”. En otras palabras, es más eficaz hacer una búsqueda empleando palabras genéricas y verbos sin conjugar.

Toma en cuenta que Google cuenta con un corrector ortográfico; esto implica que si escribes de manera incorrecta una palabra, automáticamente el servidor la corregirá. Tampoco importa si escribes en minúsculas o mayúsculas.

2. Utiliza términos comunes. Lo mejor es que inicies la búsqueda a partir de palabras comunes, de este modo obtendrás resultados más amplios. Luego puedes añadir palabras que delimiten o especifiquen la búsqueda. Por ejemplo, en lugar de buscar “migraña”, puedes ensayar a buscar con los términos “Dolor de cabeza y migraña”. Notarás que los resultados son más adecuados.

También debes considerar que si buscas una frase exacta, esta debe ir entre comillas. Por ejemplo si escribes “Pedro Pérez Valderrama”, el buscador omitirá las páginas que tengan “Pedro Pérez” simplemente.

3. Buscar una web en particular. Cuando busques un sitio específico, obtendrás mejores resultados si antepones la partícula “site:”. Por ejemplo: “site:newyorktimes”. Hay que observar si el sitio cuenta con abreviaturas tales como .edu, .org, .gov, etc., para que los resultados sean más exactos. De manera similar, puedes buscar archivos específicos agregando el tipo de extensión que tengan, por ejemplo: PDF, PPT, XLS, etc.

>>Me gustaría hacer un Curso de SEO | Curso de SEM

4. Eliminar los artículos y usar signos y operadores. Lo ideal es omitir los artículos (como “el, la, los”, etc.), porque en la práctica son inoficiosos. En cambio, añadir signos como + ó –, puede ser muy útil para ampliar o restringir la búsqueda, según lo desees. Por ejemplo, puedes añadir “+” de este modo: “Investigaciones sobre el cerebro + Universidad de Harvard”, así se remitirá específicamente a ese campo de búsqueda.

Así mismo, si estás buscando, por ejemplo, los cines de Bogotá, pero no quieres que te aparezcan los teatros que están ubicados en Galerías, puedes realizar la consulta anotando: “Cines de Bogotá – Zona Galerías”.

Da muy buenos resultados hacer uso del operador “related:” cuando quieras encontrar páginas semejantes. Por ejemplo: “related:[escribir la URL del sitio]” para tener acceso a sitios web que traten el mismo contenido o tengan un nombre parecido.

5. Utiliza la conversión automática. Google cuenta con muchas prestaciones adicionales que pueden ser muy útiles. Una de las más interesantes es la conversión de magnitudes. El buscador puede convertir automáticamente las millas a kilómetros, por ejemplo. Simplemente debes agregar las cantidades, las magnitudes y listo. Lo mismo ocurre si lo que vas a convertir son grados de temperatura, monedas, pesos, etc.

6. Información en otras lenguas. Puedes buscar información en cualquier idioma accediendo a la opción “más herramientas de búsqueda”. Está ubicada en el panel izquierdo. Simplemente debes hacer click en la leyenda “páginas extranjeras traducidas”, de este modo los resultados aparecerán en el idioma de tu preferencia.

7. Buscar definiciones. Para encontrar la definición de una palabra, escribe “define:” delante de la palabra de la que quieras conocer su significado. Por ejemplo: “define: resiliencia”. Inmediatamente aparecerán todos los diccionarios generales o especializados que cuenten con esa definición.

8. Libros e imágenes gratuitos. Con Google puedes leer libros de dominio público, totalmente gratis. Solo tienes que seleccionar la opción “Libros”, en el panel izquierdo, y anotar el título que buscas. Del mismo modo, puedes realizar una búsqueda de imágenes avanzada con características específicas como resolución, tamaño, color, etc. utilizando los filtros de búsqueda que también se encuentran en el panel izquierdo.

También te pueden interesar:
Curso de ESPECIALISTA EN GOOGLE ADWORDS

buscar google información trucos