Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo ser voluntario de Greenpeace Colombia

Cómo ser voluntario de Greenpeace Colombia

¿Quieres ser voluntario? Apunta todos los requisitos necesarios para entrar a formar parte de un proyecto.

Desde sus inicios, Greenpeace se ha centrado en las personas que integran y comparten la filosofía de protección y defensa de la Tierra: de todo aquello que pueda perjudicarla y de todo aquello que pueda ir en contra de la vida.

>>Ver cursos de VOLUNTARIADO

Los ingresos de esta ONG provienen básicamente de contribuciones voluntarias o donaciones (producto de sus cuatro millones de socios). Sin sus voluntarios, la mayoría de las acciones emprendidas no culminarían de manera exitosa. Dichos voluntarios militan actualmente en 43 países. Ellos son la materia prima de esta organización internacional.

>>Ver cursos de COOPERACIÓN

¿Qué es Greenpeace?

Greenpeace es una organización no gubernamental de carácter ambiental cuyo nombre traduce “paz verde”. Fue creada en Vancouver (Canadá) en el año de 1971. Sus objetivos se enfocan, básicamente, a defender y proteger el medio ambiente; y los principios por los que se rige esta ONG son: la no violencia, la confrontación pacífica y la independencia.

>>Ver cursos de MEDIO AMBIENTE

Sus integrantes son voluntarios, que emplean su tiempo, habilidades y conocimiento, para llevar a cabo proyectos relacionados con el cambio climático, la contaminación, la biodiversidad, el uso de transgénicos y el uso de la energía nuclear y de armas, entre otros.

Para esto, realizan investigaciones y ejecutan programas y actividades de sensibilización y denuncia. Adicionalmente, difunden sus mensajes en favor de la naturaleza por medio de diferentes redes sociales.

Ellos fomentan el desarrollo y la concientización de las generaciones presentes y futuras. La organización cuenta, además, con el apoyo de miles de ciberactivistas o colaboradores por Internet, que apoyan y difunden información por todo el planeta.

¿Cómo ser voluntario?

Greenpeace Colombia cuenta con seis grupos locales de voluntarios en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Cartagena. Para pertenecer a alguno de ellos, debes ser mayor de 18 años y haber leído los derechos y los deberes de los voluntarios.

Principalmente, puedes escoger entre pertenecer a los Grupos de Apoyo Locales o colaborar como ciberactivista, multiplicando entre tus contactos la información que esta ONG te remita a tu correo electrónico.

Para formalizar tu inscripción, debes completar un formulario con tus datos básicos: nombre, correo electrónico, celular, proveedor de servicio móvil, fecha de nacimiento, país y la elección del grupo de apoyo al cual deseas pertenecer.

También debes tener muy presentes los deberes y los derechos del voluntario, los cuales se enmarcan fundamentalmente en el terreno de ser responsables con los compromisos adquiridos, de respetar los principios de Greenpeace antes señalados, de salvaguardar la integridad de la ONG, de proteger la confidencialidad, de respetar a los demás y de no llevar a cabo actividades proselitistas en nombre del organismo de carácter mundial.

Por su parte, los derechos abarcan aspectos tales como: recibir información sobre las actividades de la ONG, no ser objeto de ningún tipo de discriminación para ser aceptado en Greenpeace, gozar de respeto y obtener reconocimiento por los aportes, contar a nivel logístico con espacios de capacitación, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias, y no ser asignados a tareas o labores ajenas a los objetivos y fines de la ONG.

También te pueden interesar:
>>Ver Máster en Catástrofes, Emergencias y Ayuda Humanitaria

Greenpeace medio ambiente proyecto solidaridad voluntariado