Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Lago Guatapé en Colombia

Foto: Lago Guatapé en Colombia

Voluntariado en Parques Nacionales de Colombia

Destinado a nacionales de Colombia y extranjeros que deseen realizar voluntariado durante uno a seis meses.

Si eres de los que desea tener mayor acercamiento a la riqueza natural y cultural de Colombia y a la manera en que el país enfoca la conservación y la valoración de sus recursos, hacer un voluntariado en Parques Nacionales Naturales de Colombia es lo que buscas.

>>Ver curso de TÉCNICO AUXILIAR DE VOLUNTARIADO

Este es un programa para que la sociedad civil, nacional y extranjerapueda apoyar con trabajo de voluntariado con la conservación de las Áreas Protegidas de Colombia.

>>Me gustaría formarme en MEDIO AMBIENTE. Ver cursos

El programa se lleva a cabo con un tiempo de uno a seis meses de duración en Bogotá (Amazonia), Santa Martha, Bucaramanga, Medellín, Cali y Villavicencio.

Entre las diferentes actividades que se llevan a cabo en este programa de voluntariado se encuentran: la atención a los visitantes; monitoreo de especies de fauna y flora; mantenimiento de colecciones biológicas; registro de datos climáticos en estaciones meteorológicas; monitoreo de recursos hídricos y adecuación de infraestructura física incluyendo senderos interpretativos, talleres con comunidades, montaje y operación de viveros, así como operación de radiocomunicaciones, entre otros.

Para participar en este programa debes cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años de edad (hasta 60 años); tener un buen estado de salud física y mental; hablar fluidamente español; y no tener antecedentes judiciales.

Entre los documento a aportar: formulario de inscripción debidamente lleno (vía web), cédula de ciudadanía, copia de cédula de extranjería o pasaporte con visa vigente con permiso de ingreso y permanencia (para extranjeros), carta de certificación de afiliación al sistema de salud, afiliación vigente a un sistema de salud con cobertura en Colombia, fotografía digital a color con fondo azul o blanco; copia de carné de vacunación contra fiebre amarilla o tétanos, copia de certificado de estudios o títulos académicos.

>>Ver OTROS CURSOS DE VOLUNTARIADO

Este programa de voluntariado es gratuito por lo que no existe una paga para los voluntarios, aunque ofrece alojamiento en el lugar correspondiente.

Por otro lado ofrece el apoyo de un grupo de expertos dispuesto a compartir la misión de conservación del patrimonio natural y cultural representado en las áreas protegidas de la nación. Así como gastos de desplazamiento y alimentación.

También te pueden interesar:
>>Cursos de ONGs
>>Cursos de COOPERACIÓN

ecología medio ambiente Parques voluntariado