Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres trabajar probando videojuegos?

¿Quieres trabajar probando videojuegos?

El sueño de muchos como tester requiere de ciertas habilidades y conocimientos aparte del amor por los videojuegos.

¿Alguna vez pensaste que jugando tu videojuego favorito podrías ganar dinero? Aunque no lo creas ser probador de videojuegos se trata de un trabajo remunerado, ofrecido por las empresas de este ramo para comprobar que no tienen errores.

>>Ver curso de CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Para conseguir un trabajo de este tipo se requiere de ciertas habilidades y algunos conocimientos generales:

Habilidades de escritura. Buena ortografía y gramática, además de saber escribir en inglés.

>>Ver curso de ESCRITURA
>>Quiero mejorar mi INGLÉS. Ver curso

Habilidades de comunicación. Los probadores de videojuegos juegan un papel vital en la creación y diseño de videojuegos ya que son los encargados de especificar ciertos puntos de manera constante a los diseñadores y desarrolladores a fin de mejorar este por lo que una clara y eficiente comunicación será de gran ayuda.

>>Me gustaría hacer un curso de DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Experiencia en computación. Se requiere de la capacidad de realizar procedimientos informáticos desde la investigación en internet hasta la creación de redes y programación; así como conocimiento de diseño gráfico.

>>Quiero formarme en: PROGRAMACIÓN | DISEÑO GRÁFICO

Título universitario. Aunque no existe un título para probador de videojuegos, si requieren de personas que cuenten con licenciatura en ciencias computacionales, programación, informática o diseño gráfico.

>>Ver estudios de INFORMÁTICA

Si deseas buscar empleo en este ramo lo primero que debes hacer es acceder a los sitios web de empresas en este ramo, ya que es ahí donde ofrecen un listado de puestos de trabajo. Puede llevar algún tiempo, pero debes ser constante y tener preparado el CV y una carta de presentación (no olvides que existe mucha demanda, así que tendrás que moverte con rapidez), en español e inglés.

Me gustaría MEJORAR MI INGLÉS. Ver cursos

Toma en cuenta que no es un trabajo sencillo ya que requiere de semanas de 40 a 60 horas de trabajo, hasta 100 horas cuando se acerca el final de un proyecto, por supuesto bien remuneradas ya que se suele ganar entre 10 a 20 dólares americanos por hora, y si tienes experiencia te puede ir aún mejor.

Generalmente los requisitos que te solicitan son: comunicador claro y conciso, tanto escrito como oral, en Inglés y en el idioma que se contratan para la prueba; alta competencia de la ortografía y la gramática en inglés y el idioma que se contratan para la prueba; jugador experimentado con la posibilidad de familiarizarse con los elementos del juego rápidamente; tener pasión y entusiasmo por el trabajo; altos estándares de trabajo y voluntad para cumplir y superar las expectativas; adaptabilidad y voluntad de mejorar los procesos y el desarrollo propio; proactivamente ayudar y asistir a los colegas y mantener un “Podemos” cuando están bajo presión; capacidad con aplicaciones de Microsoft Office; mantener un enfoque adaptable a las pruebas; flexibilidad para trabajar más horas si es necesario.

programación tester videojuegos