Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Foto: Anatolii Babii

Foto: Foto: Anatolii Babii

Los 10 mejores canales educativos de YouTube

Aquí los mejores canales donde aprender desde manualidades a experimentos sencillos o clases de física y química.

En un principio YouTube se posicionó como un portal para la difusión de videos musicales y trailers de películas. Sin embargo, con el tiempo, ha ampliado su espectro hasta convertirse en una herramienta para la difusión de formación e información en todas las áreas del conocimiento.

En YouTube encuentras recursos para formarte y para formar. Cursos y tutoriales completos que te permiten adentrarte en la ciencia y la cultura. Videos y presentaciones que te ayudan a explicar o complementar cualquier tema.

>>Ver curso de PRODUCCIÓN EN VÍDEO

A diez años de su creación, YouTube contiene canales educativos de alta calidad en los que puedes consultar información de primera línea.

Este es el top 10 de los mejores canales educativos.

YouTube Educación

En este canal se hace una compilación de los mejores videos educativos en español. Tratan acerca de todo tipo de temas, en todos los niveles. Encuentras desde clases para primaria hasta exposiciones sobre temas complejos.

>>Ver cursos de CLASES PARTICULARES

TareaPlus

TareaPlus es el canal ideal para adquirir los conocimientos y resolver todas las dudas sobre áreas como: física, química, álgebra, cálculo, matemáticas, trigonometría y aritmética. Tienen además varios videos sobre curiosidades y aplicación práctica de los conocimientos.

>>Quiero MEJORAR EN MATEMÁTICAS. Ver curso

Llega Experimentos

Este canal viene muy bien para los que tienen espíritu creativo y científico. A través de unos videos muy divertidos, enseñan la forma de hacer pequeños experimentos caseros para construir objetos o máquinas de uso familiar. Llega Experimentos es uno de los canales más consultados en YouTube.

>>Ver cursos de CIENCIA Y TECNOLOGÍA

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/czfz-7_t2ss» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

SciShow

En SciShow la ciencia se convierte en un auténtico espectáculo. Los videos están muy bien producidos y siempre apuntan a algún tema interesante. En ellos se explica el funcionamiento de las cosas o se responde a interrogantes frecuentes sobre el devenir del mundo.

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/PGpWxlVQnT0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Khan Academy

El canal Khan Academy ya tiene una versión en español, en donde hay una colección de vídeos muy interesantes y profesionales. Se especializa en ciencias naturales, física, química y biología, en todas sus especialidades. Los videos son cortos y, a la vez, muy completos.

>>Ver maestría en FÍSICA APLICADA
>>Pregrado en BIOLOGÍA

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/oYLWvR0pCXk» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Uno para todo

Se le conoce también como el canal “Soy Mario Vaira”. En Uno para todo el juego y la diversión son los protagonistas. A través de unos videos muy agradables te enseñan la forma de hacer diversos experimentos sencillos. Ni te das cuenta de todo lo que aprendes, de lo mismo entretenido que es este canal.

Crafting Geek

En Crafting Geek  las manualidades son protagonistas. Este canal, con más de dos millones de seguidores, te enseña paso a paso la forma de hacer objetos decorativos, libretas, tejidos y mucho más. Las instrucciones son muy sencillas. El canal es muy recomendable si te gusta hacer labores con tus manos o tienes alguna inclinación artística.

>>Quiero APRENDER MANUALIDADES. Ver cursos

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/Ju4v_qYMj2E» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Educatina

Educatina tiene una colección muy variada de vídeos, que incluyen química, estadística, matemáticas, historia, filosofía, biología y varias más. Tiene una interesante sección de acertijos matemáticos en donde puedes ejercitar tus habilidades de cálculo y observación de una manera divertida.

>>Ver curso de PREGRADO EN ECONOMÍA

Math2Me

Si las matemáticas son tu problema, Math2me es tu solución. En este canal encuentras todo lo que tiene que ver con números, explicado de forma amena y sin complicaciones innecesarias. Los videos son muy cortos y por eso las explicaciones resultan concretas, sin adornos, ni confusiones. Además, abarca todos los niveles, desde aritmética elemental hasta cálculo.

El robot de Platón

El robot es un simpático personaje que, a través de comentarios casuales y graciosos, ayuda a explicar temas simples y complejos. En el robot de Platón encuentras explicaciones como tales, en todas las áreas de la ciencia, además de vídeos con datos curiosos y una interesante sección de “falsedades”, en donde se compilan varias de las creencias erróneas más comunes.

>>Ver curso de ROBÓTICA

educación vídeos YouTube