Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Pasos para ser médico: ¿qué necesitas?

Pasos para ser médico: ¿qué necesitas?

Ser médico requiere de un largo camino a recorrer y gran dedicación, checa qué necesitas para lograrlo.

Ser médico en definitiva no es tarea sencilla, ya que implica una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a tener, pero que también ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de otros.

¿Por qué ser médico? Es una pregunta muy importante a la hora de elegir carrera y más si tienes el gusto por las ciencias de la salud como profesión; sin embargo, una mejor pregunta sería “¿por qué no serlo?”, pues la decisión de ser médico es tan personal como lo es escoger cualquier otra carrera profesional, la clave, al final del día, consiste en seguir tu vocación, perseguir tus metas y ser fiel a tus gustos y afinidades.

Por otro lado, el mundo de la medicina ha tenido que pasar por grandes investigaciones a lo largo del tiempo y su historia está llena de grandes personajes que se dieron esa oportunidad de mejorar la calidad de vida, tal es el caso del afamado Hipócrates, conocido como ‘el padre de la medicina’, reconocido por sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre, la cual revoluciono la medicina.

>>Te puede interesar: Curso de Prevención y Promoción en Salud

James Hutton quien toda fue un gran geólogo autodidacta que después de un tiempo dejo su profesión para dedicarse a la medicina donde hizo grandes investigaciones y estudios. O el que hizo posible que se conociera todo acerca del ADN, Friedrich Miescher un biólogo y médico suizo quien aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos); preparando así el camino para la identificación de los glóbulos blancos como los portadores de la información hereditaria (el ADN).

Las ciencias de la salud en la actualidad cuentan con varias ramificaciones y de esta se desprenden varias especializaciones, por lo que es muy importante que te detengas a pensar qué tipo de médico es el que quieres ser.

Además de considerar que la Medicina es una ciencia de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano e implica ejercer el conocimiento de esta ciencia para el mantenimiento y la recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

>>Apúntate: Curso de Auxiliar en Enfermería

Es bien sabio que los estudios de medicina implican una gran dedicación, persistencia y sobre todo un largo camino que recorrer ya que es fundamental que estudies la carrera de medicina que dura seis años y está dividida en tres ciclos: el ciclo biomédico, el ciclo clínico y el Internado Anual Rotatorio; y posterior a esto debes de prepararte una especialización (la duración depende de esta). A pesar de esto, existen grandes razones para elegir esta carrera:

Estudiando medicina contribuirás a la prevención de enfermedades y lesiones promoviendo la conservación de la salud; ayudarás a aliviar el dolor y el sufrimiento de las personas, y tendrás un trabajo universal y seguro. Y sobre todo podrás elegir entre varias especializaciones.

Leer ahora: ¿Cómo ser físico o inventor?

 

Medicina médico profesión salud