Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo ser físico o inventor?

¿Cómo ser físico o inventor?

Conoce todo a cerca de esta gran profesión destacada por grandes hombres en la historia como Galileo Galilei, Einstein y el recién finado Stephen Hawking.

Recientemente conocimos sobre el fallecimiento de una de las mentes más prestigiosas del Siglo XXI, el físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking, quien cambió la forma de comprender al universo.

Su principal contribución a la ciencia reside en la conocida ‘Teoría del Todo‘, además intentó unificar la Teoría de la Relatividad General de Einstein con las leyes de la Física Cuántica; sin duda algo totalmente impresionante. ¡Imagina poder generar grandes ideas que cambien al mundo!

Lamentablemente Latinoamérica tiene apenas el 1% del total de hombres de ciencia en el mundo, y Colombia no podrá salir avante de su proceso de paz, cuando solo el 1% de dicho porcentaje latinoamericano son colombianos. Asimismo, el país apenas publica el 1% de los artículos científicos producidos en Latinoamérica e igualmente, esta parte del mundo publica solo el 1% de las publicaciones mundiales anualizadas.

Probablemente existan pocos físicos en el mundo, sobre todo en nuestro país porque no logran comprender bien acerca de esta área científica tan importante; así que te presentamos un poco de información al respecto:

Para empezar, debes saber que la física es una ciencia que sólo es desarrollada por aquellas personas que se dedican a la investigación. Sin embargo, la física tiene una gran cantidad de aplicaciones técnicas en el mundo real.

Debido a su profunda formación en todas las ramas de la física (mecánica, termodinámica, óptica, electromagnetismo, física del estado sólido, física cuántica, electrodinámica) y también en matemáticas (álgebra, análisis matemático real y complejo, estadística, etc.), los físicos generalmente tienen buenas capacidades de análisis y resolución de problemas de técnicos.

 

>>Te recomendamos: Máster en Ciencia y Tecnología Marina a Distancia

Por ello, no es de extrañar que los físicos hoy en día se dediquen a: la producción de energía; la meteorología y el medio ambiente; los nuevos materiales; la óptica (por ejemplo: desarrollo de materiales invisibles, pantallas en 3D); y la biofísica y la física de la Medicina (rayos X, resonancia magnética, nuevos fármacos). Así como la informática y la simulación; y la econofísica, o uso de las herramientas de la Física aplicadas a la economía para tratar de predecir los movimientos de la economía.

Tanto los países en vías de desarrollo como aquellos del primer mundo, la proporción de físicos respecto al resto de la población es pequeña

El físico es un profesional con amplios conocimientos en ciencias. Puede desarrollar su trabajo en diferentes sectores como industrias, hospitales, centros de investigación, consultorías, etc.; además lleva a cabo trabajos de investigación, producción de la energía, gestión del medio ambiente, sistemas de comunicación, tecnologías físicas, entre otras funciones; y requiere aparte de un gran conocimiento aplicado, habilidad por razonar, ser todo un inventor con habilidad mental y capacidades para estructurar innovaciones funcionales para el día a día.

Sin duda es una profesión muy completa y para personas destacadas. No por algo, grandes nombres han sobresalido en la historia, como: Sir Isaac Newton (físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés); Galileo Galilei (astrónomo, filósofo, matemático y físico); Leonardo da Vinci; Nikola Tesla; Albert Einstein; el recién finado Stephen Hawking, entre otros.

>>Te puede interesar: Formación Profesional de Tecnología en Criminalística y Ciencias Forenses en Bogotá

Ciencias Einstein físico inventor Isaac Newton profesión Stephen Hawking