Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Programas de becas en Colombia que no puedes dejar pasar

Programas de becas en Colombia que no puedes dejar pasar

Becas Colfuturo, Funiber, Banco de la República…

¿Quién no ha pensado en algún momento estudiar a través de un apoyo de beca? En esta ocasión te dejamos algunos programas de becas que brindan apoyos a colombianos:

El Instituto Colombiano para el Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, mejor conocido por sus siglas como ICETEX, es el organismo encargado de administrar los recursos estatales para financiar la educación a través de créditos y también de agrupar la oferta de becas de estudio internacionales en distintos niveles.

Además, es una de las opciones más usadas por los estudiantes en Colombia debido a que es una entidad financiera del país con un carácter social, creada para fomentar la educación superior de jóvenes y profesionales con bajos recursos económicos.

Colfuturo es una entidad sin ánimo de lucro que financia estudios de maestría y doctorado en cualquier área de estudio a través de su Programa de Crédito-beca. El criterio básico de selección es la calidad académica del programa escogido por el estudiante. Además, cuenta con el Programa de Perfeccionamiento de Inglés y de Consejería en Educación Internacional, que ofrece información general sobre programas de estudio y becas para estudiar en el exterior.

Becas de formación FUNIBER. El programa de becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.

En este programa, un comité evaluador examina cada candidatura y destina un monto de beca según cada caso particular. Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.

>>Elige aquí tu curso Funiber y pide tu beca

El Programa Roberto Rocca ofrece alrededor de 25 becas de pregrado por año a estudiantes de los últimos dos años en las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica y Química, entre otras disciplinas, en las algunas universidades como: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Universidad EAFIT, Universidad Tecnológica de Bolívar.

Para participar en este programa es necesario ser alumno regular en alguna de las universidades participantes, ser alumno regular en algunas de las carreras participantes, tener un promedio mínimo de 3.80/5 y manejar el idioma inglés. El período de aplicación generalmente abarca desde octubre hasta noviembre de cada año.

En cuanto a programas de becas en el extranjero, podríamos mencionar varios, pero también existen algunos que están muy enfocados a brindar apoyos a colombianos:

El Banco de la República brinda una serie de becas para estudiar en el exterior, principalmente para programas doctorales en Economía y estudios de Música y Artes Plásticas. Se otorgan hasta cinco becas para estudios a nivel de doctorado en economía y una beca para estudios, preferiblemente de doctorado, en derecho económico en las mejores universidades de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y otras. Es requisito ser colombiano menor de 35 años.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

El British Council en Colombia brinda información sobre becas de estudio que se desarrollan en Gran Bretaña solamente para profesionales e instituciones colombianas.

La Fundación Carolina ofrece becas para colombianos, que quieran estudiar en España a través de un programa de formación para postgrados, doctorados, estancias cortar y formaciones permanentes. Las becas que ofrece son en distintas áreas.

Otros programas como el Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Programa Fulbright Colombia, y Becas del DAAD, por mencionar algunos.

Leer ahora: Apoyo Conacyt 2018. Todo lo que debes saber sobre becas y apoyos a estudiantes

 

apoyos ayudas Banco de la República becas Colfuturo Colombia estudios Funiber ICETEX