Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ocho plataformas para conseguir becas y cursos gratis

Ocho plataformas para conseguir becas y cursos gratis

Distintos portales gubernamentales y otros gigantes de internet como Google ofrecen becas y cursos gratuitos para poder completar tu formación.

Seguramente sabes que hay una enorme cantidad de ofertas para becas y cursos gratuitos. Pero también eres consciente de que mantenerte al tanto de esa información no es nada fácil. Muchas veces te encuentras con esas oportunidades por azar y, sin embargo, también puedes perder grandes ofertas por no saber de ellas a tiempo.

Estos son ocho de esos portales que no debes dejar de consultar.

1. ICETEX

Es el portal oficial del gobierno colombiano para dar información sobre becas en el exterior, la mayoría de las cuales deben gestionarse a través de esa misma institución. En el ICETEX encuentras una completa información sobre ofertas, requisitos y cobertura de las becas. También te informan sobre el proceso para aplicar.

>>Ver CARRERAS en COLOMBIA

>>Quiero estudiar en ESPAÑA. Ver cursos

2. Becas OEA y Portal Educativo de las Américas

La OEA tiene un programa regular de becas para estudios de postgrado y hay convocatorias abiertas durante prácticamente todo el año. Vale la pena que te des una pasada periódica por esta web.

A través del Portal Educativo de las Américas, la OEA ofrece cursos virtuales gratuitos o a muy bajo costo. También hay con becas parciales y totales. La formación está enfocada hacia temas de equidad, desarrollo y educación. Son cursos cortos de excelente calidad.

>>Busca tu MBA

3. Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El BID tiene un programa para becarios de investigación que te permite acceder a una formación de primera línea, mientras desempeñas un puesto de trabajo. Así mismo, cuenta con un amplio número de cursos por Internet, la mayoría de ellos gratuito, que se imparten a lo largo de todo el año.

4. Google

Los cursos de Google cada vez alcanzan mayor prestigio. No solo porque son impartidos por el gigante de Internet, sino también porque apuntan a temas críticos que interesan a estudiantes y profesionales de muchas áreas. Son más de veinte en total, pero actualmente tienen gran relevancia los 8 diplomados que lanzó recientemente en su plataforma Actívate.

>>Ver otros cursos online de GOOGLE ANALYTICS

>>Ver otros cursos de MARKETING DIGITAL

5. Coursera

Es uno de los portales más completos para la búsqueda de cursos gratuitos online. Allí tienen presencia las principales universidades e institutos de educación superior de todo el mundo. Tiene opciones en diferentes idiomas y en todas las áreas del conocimiento. Por lo general, dan la alternativa de formación de pago con certificación y gratuita sin la misma.

6. MiriadaX

MiriadaX es un portal similar a Coursera. Tiene una amplia oferta de cursos gratuitos en todas las especialidades científicas, tecnológicas y culturales. Tiene además información sobre eventos de interés y enlaces hacia las principales universidades del mundo.

7. Memrise

Memrise es una plataforma en la que puedes acceder al estudio de más de 200 idiomas y dialectos. Emplean metodologías frescas y divertidas, que hacen del aprendizaje una experiencia agradable. En total tienen 300 mil cursos.

>>Ver OTROS cursos de IDIOMAS

8. Formación Online

En Formación Online tienen una información muy actualizada sobre cursos gratuitos online. Puedes consultar las ofertas por temas: MOOC, diseño, informática, etc. En este portal también puedes encontrar  libros y tutoriales gratuitos.

Y por supuesto, no te pierdas toda la actualidad de aprendemas Colombia con todas las becas que van saliendo tanto para estudiar en el país como en el extranjero.

También te pueden interesar:
Cursos de FORMACIÓN PROFESIONAL

becas Colombia cursos extranjero gratis