Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Maneja bien tu tiempo con Google Calendar

Maneja bien tu tiempo con Google Calendar

Todo bajo control con la herramienta gratuita de Google.

Google es una plataforma llena de prestaciones interesantes, aunque muchas de ellas sean poco conocidas o poco utilizadas. Una de las que mayores ventajas ofrece es la aplicación Google Calendar, mediante la cual puedes crear tu propia agenda para gestionar tu tiempo.

>>Ver cursos sobre GOOGLE

Esta aplicación es muy funcional para aquellas personas que tienen compromisos. La plataforma es versátil, ya que no solo te permite hacer un recordatorio de  las obligaciones y los compromisos que tienes en próximos días, sino que te acerca al manejo de nuevas tecnologías.

Organizar las fechas de cumpleaños de tus amigos y familiares, las actividades diarias o las tareas de la universidad, son algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar utilizando Google Calendar. Ten en cuenta que usarlo es muy fácil y que este sistema tiene varios recursos interesantes, que puedes aplicar y que serán de gran ayuda para ti.

>>Me gustaría hacer un curso de APPs

¿Qué necesito para acceder al calendario de Google?

Esta novedosa herramienta puede ser usada en tu tableta o en tu teléfono móvil, desde cualquier parte del mundo, a través de Internet. La aplicación de Google Calendar se actualizará automáticamente en cualquier dispositivo, lo que te asegura que te llegará el recordatorio de todos los eventos inscritos, sin importar con qué aparato te conectes.

>>Ver cursos de INTERNET

A la vez, puedes elegir en qué momento quieres recibir el recordatorio de tu tarea. Google te ofrece la posibilidad de programar una alerta, con opción de notificación cada treinta minutos o momentos antes de tu cita, e incluso con algunos días de antelación.

Por último, esta plataforma te ofrece la alternativa de que escojas el medio a través del cual recibirás los recordatorios. Todo depende de tus preferencias, ya que podrás recibir las notificaciones mediante un correo electrónico o una ventana emergente en tu ordenador.

>>Ver curso de COMUNICACIÓN ESCRITA PROFESIONAL

Primeros pasos

En primer lugar hay que entrar a google.com/calendar desde tu móvil o computador y después ingresar una clave que debe ser la misma de tu correo. Utiliza el botón “crear”, que está situado en la parte derecha superior de tu pantalla. Este te servirá para introducir un nuevo evento. Se abrirá una ventana emergente que te indicará paso a paso lo que debes hacer para acceder a este servicio, el cual funciona de forma gratuita.

Debes asignar un título para el evento o alguna palabra clave que te permita identificarlo, junto con la fecha y la hora. Los detalles de este evento deben ser registrados en la plataforma. Tanto la ubicación del evento, como la descripción del mismo. Esto te permitirá tener mayor claridad y no confundirte si hay eventos o tareas que son muy similares.

>>Ver curso de GESTIÓN DEL TIEMPO

Si te interesa anexar algún archivo adjunto importante para tu recordatorio, lo puedes hacer. O si lo prefieres, también tienes la opción de hacer una videollamada para que aparezca dentro de tu agenda.

En caso de que sea un evento múltiple, o si quieres que algún conocido tuyo se entere de tus planes, puedes compartir la información. Solo necesitas poner el correo electrónico de la persona a quien quieres que llegue el aviso y el calendario de Google le hará la notificación respectiva.

Google Calendar ofrece la opción de elegir un color para identificar la celda que contiene la información de cada evento. Así podrás llevar un seguimiento más adecuado de tus compromisos. Lo ideal es elegir un color distintivo para los eventos o tareas prioritarios, de modo que puedas ubicarlos fácilmente.

Por último, también puedes crear tu tarea eligiendo una de las celdas que aparecen en la página de inicio, solamente dando clic en la que tenga la fecha y hora exacta de tu futuro evento. Esto te ahorrará tiempo, ya que solo tendrás que suministrar el título de tu tarea y esta quedará agendada instantáneamente. Y si quieres modificar la información, simplemente debes pinchar en el botón “editar”.

También te pueden interesar:
>>Cursos para PROFESIONALES

agenda calendar google organizar tiempo