Realiza una pasantía de verano en la OEA

Realiza una pasantía de verano en la OEA

Los pasantes seleccionados trabajarán en Washington D.C durante dos meses. Tienes hasta el 28 de febrero de 2016.

¿Eres de los que ha soñado con trabajar para un organismo internacional? Si es así no puedes dejar a un lado esta oportunidad que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) tienen a través de su convocatoria para su programa de pasantías.

>>Quiero especializarme en Derecho. Ver cursos, carreras y maestrías

El objetivo de estas pasantías es «tener la posibilidad de conocer el trabajo de la Comisión, así como realizar una práctica profesional en el campo de los derechos humanos», según lo expuesto en su convocatoria.

>>Ver carrera profesional en NEGOCIOS INTERNACIONALES

Este programa se llevará a cabo en la temporada de verano estadounidense de este año, donde los seleccionados trabajarán en Washington D.C durante dos meses.

>>Quiero hacer un curso intensivo de INGLÉS

Para postularte es importante ser un estudiante o profesional (el promedio de edad es de 24 años) que demuestre un alto potencial, con deseos de participar de una valiosa experiencia de aprendizaje y acercarse a la realidad internacional promoviendo los objetivos de la OEA.

>>Quiero estudiar un MBA para dedicarme al mundo empresarial

En caso de resultar seleccionado tendrás la oportunidad de realizar una pasantía en un área o departamento específico de dicha organización en la que se te asignarán tareas y responsabilidades según tu especialidad; pero eso no es todo, ya que deberás participar en reuniones y actividades semanales.

Si te interesa postularte es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser estudiante o egresado de pregrado o posgrado con calificaciones equivalentes o superiores al 3.0 sobre 4.0 en la escala estadounidense.

– Estar dentro de los 25% mejores del curso.

– Dominar dos de los cuatro idiomas oficiales la OEA (español, francés, inglés o portugués).

>>Quiero mejorar mi FRANCÉS ONLINE | INGLÉS | PORTUGUÉS

– Completar el formulario electrónico de postulación. Adjuntar hoja de vida (sin fotografía), 2 cartas de recomendación de docentes o empleadores y tu escolaridad académica (no es necesario traducir).

Datos que no puedes dejar pasar:

– Los seleccionados serán responsables de todos sus gastos.

– El programa de pasantía de la CIDH/OEA no es remunerado.

– Si es aceptado para realizar la pasantía, recibirás una carta oficial de la OEA que te ayudará en los trámites correspondientes para la obtención de la visa.

>>Quiero ser PERIODISTA. Ver cursos

>>Ver FORMACIÓN EN MARKETING Y COMUNICACIÓN

Si eres estudiantes de derecho, de Cooperación Internacional y Procuración de Fondos, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Webmaster, Ciencias de la Computación (Profesional o Técnica), Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Analistas, Diseñadores de Sistemas, Técnico Superior en Sistemas de Información, Traducción (capacitados/as para trabajar en al menos dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA), o un recién graduado en estas áreas puedes postularte.

Tienes hasta el 28 de febrero de 2016 para postularte.

Más información: